Tomatazos para to´ el mundo!

guerra

Esta ‘guerra’ en la que participan, todos los últimos miércoles de agosto, numerosos turistas japoneses, australianos, estadounidenses, británicos, franceses o alemanes, empezó a las 11H00 locales (09H00 GMT), informó la organización a AFP.

Ningún participante resultó herido este año por los tomatazos y sólo algunos de los aguerridos guerreros fueron víctima de pequeñas insolaciones.

Todos ellos se lanzaron más de 100 toneladas de tomates muy maduros, transportados en camiones hasta el centro del pueblo, donde tuvo lugar una ‘pelea’ que duró alrededor de una hora y tiñó de rojo las calles de Buñol.

Esta localidad, cercana a Valencia, limpió después en apenas media hora sus calles con la ayuda de sus habitantes, que echaron una mano a los servicios de limpieza.

Tras la batalla, los participantes se dirigieron hacia el río cercano y a las centenares de duchas provisionales instaladas para la ocasión, para lavarse y quitarse de encima las pepitas y la pulpa de tomate.

La tradición de la fiesta de la ‘Tomatina’ nació de una batalla que en los años 40 llevaron a cabo un grupo de amigos, usando verduras como armas arrojadizas.

La región de Valencia, en la que se cultivan todo tipo de frutas y verduras, está considerada como la huerta de España.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: