Concierto a toda costa! Cuál es la obsesión de Juanes con Cuba?

57-Juanes

El colombiano pagará de su bolsillo 300,000 dólares para cubrir los gastos del concierto que piensa ofrecer en La Habana el próximo 20 de septiembre, según aseguró en una entrevista publicada ayer por The Miami Herald.

Juanes explicó que su representante no ha conseguido ningún patrocinador para pagar el coste del concierto y que ha decidido correr con todos los gastos. “No necesito hacer esto. Lo hago porque considero que la música es poderosa”, dijo Juanes en su casa de Miami.

El intérprete colombiano indicó que el concierto no tiene nada que ver con la política y que su mensaje está centrado en la necesidad de paz, humanismo y tolerancia, y para interrelacionar con la gente.

“Nadie nos ha llamado, nadie nos ha invitado a La Habana. No soy un comunista. No estoy vinculado con el gobierno. No voy a Cuba para cantar por el régimen cubano”, añadió el cantante. El concierto de Juanes ha originado un gran rechazo entre algunas organizaciones del exilio cubano, al considerar que el mensaje debe estar centrado en reclamar la libertad del pueblo cubano, la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.

No obstante, ha recibido el apoyo de diversos grupos del exilio cubano que respaldan su iniciativa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: