Cáncer por exposición al asbesto!

Asbestos1USGOV
Esta enfermedad, que ataca las células de la pleura -la membrana que recubre los pulmones- se desarrolla mucho tiempo después de la exposición al material.

Y para cuando se detecta los pacientes a menudo tienen una corta expectativa de vida.

La nueva prueba, desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford, analiza los niveles de una proteína vinculada al cáncer en el líquido que rodea a los pulmones.

Según los expertos, la investigación -publicada en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine (Revista Estadounidense de Medicina Respiratoria y de Cuidado Intensivo)- ayudará a los médicos a diagnosticar con más precisión la causa de anormalidades en los pulmones.

Asbesto.

El asbesto se ha usado para una gran variedad de productos manufacturados, principalmente en materiales de construcción (tejas para recubrimiento de tejados, baldosas y azulejos, productos de papel y productos de cemento con asbesto), productos de fricción (embrague de automóviles, frenos, componentes de la transmisión), materias textiles termo-resistentes, envases, paquetería y revestimientos, equipos de protección individual, pinturas, productos de vermiculita o de talco …. También está presente en algunos alimentos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: