Por fin! Portabilidad numérica.

g-080305-hlt-phone-1p.hmedium-300x225

El servicio de portabilidad numérica entrara en vigencia el próximo 30 de septiembre de este año, según informo el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El presidente de INDOTEL, José Rafael Vargas, dijo que con la entrada en vigor del nuevo servicio, todos los usuarios podrán tener dominio de un determinado número telefónico, sin importar la empresa a la cual elija contratar sus servicios.

Llamó a las prestadoras del servicio telefónico a mantener un buen servicio, facilitando así la entrada en vigor, sin complicaciones, del Sistema de Portabilidad Numérica.
Vargas dijo además que esa institución ha trabajado desde agosto del 2006 en el proyecto, el cual será manejado en el país por la empresa española Corte Inglés.

Portabilidad Numérica.

Es la capacidad técnica mediante la cual el cliente de una Prestadora continúa con el mismo número de identificación de la línea telefónica que utiliza, en el caso de que decidiera recibir el servicio con otra Prestadora;  es decir es el derecho de los usuarios a cambiarse de operador de telefonía fija o móvil sin perder su número telefónico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: