Increibles tips para adelgazar!

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1. Desayuna correctamente. A pesar de que el desayuno es una de las principales comidas del día, es muy frecuente que las personas que desean adelgazar se salten el desayuno. Y es que, al contrario de lo que pueda parecer, desayunar ayuda a atenuar el hambre y a controlar mejor la ingestión de alimentos a lo largo del día con lo que se consigue controlar mejor el peso.

2. Haz 4 o 5 comidas al día. Un buen desayuno marca la pauta de las 4 o 5 comidas diarias, entre las que se deben distribuir las calorías de forma equilibrada, siempre vigilando las cantidades y procurando que sean alimentos variados. Una correcta alimentación desde la primera comida de la mañana evitará que se pique entre horas.

3. Aumenta el consumo de frutas y verduras ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y agua. Tienen pocas calorías y son ricas en antioxidantes que bloquean el efecto perjudicial de los denominados radicales libres.

4. Disminuye la ingesta de productos industriales porque contienen muchas grasas saturadas, azúcares refinados o exceso de sal. Estas grasas no son recomendables porque su digestión es difícil y tienden a almacenarse en el organismo.
5. Aumenta el consumo de pescado, sobre todo pescados azules que son ricos en omega-3. Y disminuye la ingesta de carne, en especial de los cortes más grasos.
6. Bebe abundante agua. El agua es el componente más importante del organismo, ya que constituye el 65 por ciento del peso corporal y debemos reponer lo que perdemos diariamente en condiciones normales a través de la orina, las heces, el sudor y la respiración.

7. Disminuye el consumo de alcohol y no fumes: ambos son tóxicos y perjudican seriamente la salud.

8. Realiza ejercicio físico de forma regular: caminar, subir escaleras… ayudan a mantener el organismo en condiciones saludables. Caminar 45 minutos al día ayuda a prevenir la obesidad y reducir el riesgo cardiovascular.

9. Dedica a la comida un tiempo especial: evita ver la televisión mientras come. Come despacio ya que disfrutarás más de la comida, mejorará la digestión y comerás menos cantidad en el mismo tiempo.

10. La imaginación a la cocina: platos variados y bien presentados evitan la monotonía que nos hace en tantas ocasiones abandonar una dieta que siempre debe ser variada y equilibrada.

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