Cambio de rostro: Primer trasplante en España.

0269890B

Concluye tras 15 horas en el quirófano el primer trasplante de cara realizado en España.

El cirujano español Pedro Cavadas inició hoy en el Hospital La Fe de Valencia (este) el primer trasplante de cara de España y el octavo en el mundo, después de cuatro realizados en Francia, dos en Estados Unidos y uno en China.

La intervención quirúrgica, que se inició en la mañana de ayer y puede duro hasta la madrugada de hoy. Esta consiste en la obtención del rostro de un donante idóneo para después proceder a la implantación en el receptor.

El trasplante de rostro solo se realiza en casos extremos, en cual la única solución es esa por lo difícil de la operación. En este El trasplante se extraen tejidos blandos de la faz de una persona fallecida para insertarlas en otra, está indicado para pacientes que sufren grandes deformidades, provocadas por una gran quemadura, un fuerte traumatismo o un tumor, y que, además de problemas estéticos, les impide llevar una vida normal.

Interesados en conocer mas acerca de  la realizacion de este procedimiento pueden entrar en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=tt-qoHov5Mc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: