Huracán Bill, alcanza la categoría 2 en el Atlántico.

huracan bill

El huracán Bill, primero de la temporada 2009 en el Atlántico, alcanzó la categoría 2 este lunes, con vientos de más 61 millas (160 kilómetros por hora), informó el centro de huracanes estadounidense (NHC).

Miami, 18/08/2009- A las 03H00 GMT del martes, el huracán estaba ubicado en el medio del Océano Atlántico, a unos 538 millas (1.395 kilómetros) al este de las Antillas menores, rotando al oeste-noroeste hacia el continente estadounidense a unos 28 km/h, indicó el NHC.

“Se espera un mayor fortalecimiento durante las próximas 48 horas”, agregó el centro meteorológico con sede en Miami, “y Bill podría convertirse en un huracán mayor en los próximos días”.

Los huracanes mayores son aquellos cuyos vientos alcanzan categoría 3 (más de 68 millas -178 k/h-) o más en la escala Saffir-Simpson que tiene un máximo en 5 (vientos de más de 96 millas -251 k/h-).

En tanto, la primera tormenta con nombre de la temporada, Ana, que se desplazaba este lunes entre Puerto Rico y la isla Hispaniola -que comparten República Dominicana y Haití-, perdió intensidad y se convirtió en depresión tropical con vientos máximos de 21 millas (55 km/h).

Se espera que deje hasta 100 mm de lluvias en Puerto Rico y Dominicana, indicó el NHC.

Por otra parte, lo que era la tormenta tropical Claudette, que acosó centros turísticos con fuertes vientos y lluvias, se debilitó y convirtió en depresión tropical, adentrándose en el territorio al sur de Estados Unidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: