En México inauguran estatua del primer caso de gripe A en el mundo.

estatua-del-primer-caso-de-gripe-a-en-el-mundo

La estatua en honor al niño mexicano Édgar Hernández Hernández, el presunto primer contagiado con el virus A en el mundo, fue desvelada hoy en una comunidad del estado de Veracruz, en el este de México.

La figura del llamado Niño cero fue ubicada en el poblado de La Gloria, en las faldas del cerro Cofre de Perote, y simboliza el triunfo del menor de cuatro años sobre el virus que ha afectado a 18.861 mexicanos, según las últimas cifras de la Secretaría de Salud (SS).

La estatua del niño, quien se recuperó del padecimiento, adorna ahora la única fuente de esa comunidad de 3.500 habitantes, situada a unos 300 kilómetros al este de la capital mexicana.

Las autoridades de Veracruz consideran que la estatua y la historia del menor pueden convertirse en un atractivo turístico.

La estatua fue donada por el escultor Bernardo Luis López Artasanchez, quien elaboró también una estatua en honor del ex presidente mexicano Vicente Fox, derribada por una muchedumbre en 2007 en el municipio veracruzano de Boca del Río.

El gobierno del estado puso en marcha, por medio de una página electrónica, un programa de promoción turística de algunos parajes y zonas de interés en esa comunidad.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, se congratuló porque el menor se encuentre bien y ocupe los primeros lugares en su escuela.

De acuerdo con las últimas cifras disponibles, la gripe A se ha cobrado la vida de 163 personas en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: