Ana podría convertirse en tormenta tropical.

tormenta ana

El COE declara alerta verde desde Cabo Engaño hasta Cabo Beata.

Ana degeneró ayer en depresión tropical, pero podría reorganizarse y convertirse otra vez en tormenta tropical, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene la alerta de condición de tormenta para el país. La tarde de ayer se movía a una velocidad de desplazamiento de 37 kilómetros por hora, de acuerdo con los modelos de trayectoria de Onamet.

Según el último informe de Onamet, el fenómeno atmosférico se encontraba a 620 kilómetros al Este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, pero se espera que intensifiquen en las próximas horas. En tal virtud, el COE llamó a los residentes en la zona de alerta a estar atentos al fenómeno para evitar sorpresas. Igual llamado hace la Onamet para residentes en las regiones noreste, Este y sureste.

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes pronosticó “un pequeño cambio en su fortalecimiento durante las próximas 24 horas”. El centro mantiene desde ayer una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes americanas y las británicas, que incluye Montserrat, Antigua, Barbuda, St.Kitts,Nevis y St. Martín.

En tanto, la Onamet informó que la tormenta tropical Bill, localizada a unos 2,450 kilómetros al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 26 kph.

Las lluvias de ayer fueron provocadas por una vaguada.

 

 

*diariolibre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: