Juanes cantará en Cuba por la paz.

juanes

El segundo concierto “Paz sin fronteras” que organiza Juanes será el 20 de septiembre en La Habana y contará con la participación del trovador cubano Silvio Rodríguez y los astros de la salsa Los Van Van, según Granma.

El diario oficial de la nación citó el martes al vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, Osmany López, según el cual el astro colombiano “tiene un gran entusiasmo” por el concierto, que sería al aire libre e incluiría a otras estrellas que aún están por confirmarse.

El manager de Juanes, Fernán Martínez, dijo que “un segundo concierto ‘Paz Sin Fronteras’ aún está en etapa de desarrollo” y que “en este momento, Juanes, Miguel Bosé y otros organizadores … están esperando una respuesta oficial del gobierno cubano con la esperanza de realizar este evento … en La Plaza de la Revolución”.

En marzo del año pasado, Juanes organizó un concierto en la frontera colombo-venezolana en el que Bosé, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Carlos Vives y otros se le unieron para cantar sobre el puente Simón Bolívar en pro de una resolución pacífica a una crisis diplomática surgida unos días antes.

Más de 100.000 personas asistieron al acontecimiento, para el cual todos los artistas vistieron de blanco. Granma comentó que el blanco volverá a tener un papel protagónico en esta ocasión.

“Juanes y Miguel Bosé han expresado esperanzas de realizar el concierto ‘Paz sin fronteras’ de La Habana el 20 de septiembre en coincidencia con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas y han invitado a un grupo de 12 artistas de España, México, Argentina, Colombia, Cuba y Estados Unidos”, dijo Martínez, sin revelar nombres.

“Siguiendo con el tema del primer concierto … el evento usaría la música como herramienta para trascender la política y demostrar la unidad de los pueblos más allá de las fronteras”, añadió el manager.

Recientemente Juanes se ha reunido en Estados Unidos con representantes del Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y miembros del Congreso, así como líderes cubano-estadounidenses en Miami, para hablar sobre la participación potencial de artistas de Estados Unidos en el evento, dijo Martínez.

“También se reunió con la secretaria de Estado Hillary Clinton para presentarle su concepto para el concierto ‘Paz sin fronteras’ en La Habana. Las solicitudes para que los artistas estadounidenses se presenten están actualmente en progreso con el Departamento del Tesoro”, añadió.

“Esperanzados de que el gobierno cubano apruebe el evento, y que las autoridades de Estados Unidos otorguen permiso para la participación de artistas estadounidenses, los organizadores actualmente exploran asuntos de logística como financiamiento, transporte y producción”.

Juanes, de 36 años, es conocido internacionalmente tanto por su música como por su labor humanitaria. Ha dedicado varias canciones a causas sociales como el flagelo del uso de las minas antipersonales o el conflicto armado colombiano y complementa su trabajo con la Fundación Mi Sangre, que creó hace unos años precisamente con el fin de ayudar a las víctimas de esas minas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: