Michael Schumacher renuncia a su regreso a la Fórmula Uno.

Michael_Schumacher,_Formula_One_Racing

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, anunció el martes en su sitio internet que renunciaba a su vuelta al circuito prevista para el 23 de agosto en Valencia, debido a dolores de nuca, cuyo lugar ocupará el italiano Luca Badoer.

Schumacher, de 40 años, tenía previsto volver al volante de un Ferrari el 23 de agosto durante el Gran Premio de Europa que se correrá en Valencia (este de España), tres años después de haberse retirado, para reemplazar al brasileño Felipe Massa, herido el 25 de julio en un espectacular accidente durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Hungría.

“Ayer por la noche informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al director del equipo, Stefano Domenicali, que no podría reemplazar a Felipe”, indicó Schumacher en un comunicado en su sitio internet.

“He intentado absolutamente todo para que fuera posible mi regreso, pero a mi gran pesar, no ha funcionado. No hemos logrado controlar dolores que aparecieron en la nuca tras la jornada privada de F1 en Mugello, aunque hemos intentado todo lo posible a nivel médico y terapéutico”, precisó el corredor.

El 31 de julio, Schumacher hizo pruebas en un Ferrari en el circuito de Mugello, en Toscana (norte de Italia). En febrero se hizo daño en el cuello en una caída de moto en un circuito de España.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: