Leonardo DiCaprio interesado en producir una Caperucita Roja muy gótica.

leonardo_dicaprio_

En los últimos tiempos, Leonardo DiCaprio parece haber adquirido el don de la ubicuidad. Está en todas partes. Proyecto que sale a la luz, proyecto que lleva la firma de DiCaprio por algún lado, como actor o, sobre todo, como productor. A través de su empresa Appian Way DiCaprio se ha lanzado a la caza de numerosos proyectos, entre los que cabe destacar la adaptación en acción real del anime Akira o la versión cinematográfica de las aventuras de Aquaman, dos auténticas joyas de la rumorología actual. Sin embargo, el caso que nos ocupa hoy es otro. Según anuncia la versión web de la revista Variety, la productora de DiCaprio ha encargado al guionista David Leslie Johnson una actualización, en clave gótica, del cuento de la Caperucita Roja.

Johnson es actualmente uno de los guionistas más cotizados de la industria gracias al éxito de la película de terror Orphan, que ha logrado acumular 28 millones de dólares en taquilla en 11 días (un dato nada desestimable al no tratarse de una gran producción). De lo poco que se sabe de esta nueva versión de la Caperucita Roja, es remarcable que, al parecer, DiCaprio está únicamente interesado en participar en el proyecto como productor, no como actor. En cualquier caso, la idea de dotar al cuento de un aire gótico parece una magnífica idea. De hecho, se cuenta que en las primeras versiones del relato, que datan de la Edad Media (cuando se transmitía de generación en generación a través de la cultura oral), en ocasiones el lobo tomaba la forma de un siniestro hombre lobo. Es más, en la primera versión publicada del cuento, recopilado por Charles Perrault, la historia terminaba con Caperucita devorada por el lobo. Nada de final feliz.

Habrá que ver cuál es el rumbo que toma esta nueva y prometedora adaptación de una de las historias más contadas y parodiadas de la cultura popular. Por su parte, Leonardo DiCaprio se encuentra actualmente trabajando en la promoción de la película Shutter Island, que se estrenará el próximo mes de octubre y que significa su cuarta colaboración con el director Martin Scorsese (después de Gangs of New York, El aviador e Infiltrados).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: