Titanic y Terminator 2, en 3D

titanic-poster

 

James Cameron es probablemente el director de cine más fascinado por la posibilidad de aplicar los avances tecnológicos a su trabajo (en competencia con George Lucas y Robert Zemeckis). Después de años implementando y perfeccionando las posibilidades de la tecnología 3D aplicada al cine de acción real, finalmente el resultado de dicho trabajo verá la luz el próximo diciembre bajo el título de Avatar, una de las películas más esperadas de la temporada. Aunque parece que la obsesión de Cameron por el 3D no terminará ahí, sino que se extenderá incluso de forma retroactiva a películas del pasado. ¿Podremos ver en el cine nuevas versiones en 3D de clásicos contemporáneos como Titanic o Terminator 2?

James Cameron fue el auténtico protagonista de la reciente Comic-Con, la mayor convenciones mundial de fanáticos del comic, que se celebró en San Diego y en la que las productoras de Hollywood aprovecharon para mostrar avances de sus nuevos proyectos. Así, la atención fue acaparada principalmente por Cameron, que mostró varios minutos de Avatar y que, según cuentan los presentes, dejó boquiabiertos a los espectadores. Pero además, preguntado por un periodista de la revista Empire, Cameron reveló algunos de sus planes de futuro, siempre ligados a la tecnología 3D, su actual adicción. “Vamos a hacer Titanic en 3D. Ya hemos hecho un clip de 90 segundos y luce increíble, así que eso es lo que me va a tener ocupado el próximo año”. ¿Se tratará simplemente de una conversión o se añadirá nuevo material? “Será una reconversión al 3D, sin nuevas imágenes”.   

Pero eso no es todo. Al ser preguntado sobre otras posibles adaptaciones en 3D, Cameron confeso que le ha estado dando vueltas a la posibilidad de reconvertir Terminator 2 en una película en 3D. “Creo que sería divertido e interesante porque (Terminator 2) me parece una película que todavía resiste perfectamente el paso del tiempo” afirmó Cameron. “Creo que Aliens fue una muy buena película en su momento, pero me parece que visualmente ha perdido vigencia, hemos evolucionado mucho desde entonces. Sin embargo, no pasa lo mismo con Terminator 2, que creo que sigue siendo un gran ejemplo de cómo se puede aprovechar la tecnología actual aplicada al cine”. Pero Titanic sí, creo que será un triunfo, estoy ansioso por verla”.

Pensando en las posibles fechas de estreno, puede especularse con la posibilidad de ver Titanic en 3D hacia 2011 como muy pronto, aunque quizás 2012 sería una fecha idónea, ya que se cumple el 15 aniversario del estreno original.

 terminator2still1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: