Vin Diesel roda cortometraje “Los Bandoleros” en Republica Dominicana!

bandoleros3

El actor estadounidense Vin Diesel reconoció que adora “la multiculturalidad” que a su juicio caracteriza a la República Dominicana, por lo que decidió ubicar allí a “Los Bandoleros”, su segundo cortometraje como director.

“Creciendo en Manhattan, muchos de los hermanos con los que me crié eran dominicanos, y hay algo muy multicultural de la República Dominicana con lo que me identifico mucho”, explicó ayer Diesel durante una entrevista con Efe en Nueva York, donde estrenó su nueva aventura tras la cámara en el Festival Internacional de Cine Latino.

El actor presentó “Los Bandoleros”, un filme de 20 minutos que visionó con un aire muy latino y cuya historia funciona como apertura para “Fast & Furious”, la cuarta entrega que se estrenó este año de la saga de “The Fast and the Furious”.

“El 75% de la población dominicana se identifica como mulata, lo que significa que, como yo, son descendientes de europeos y africanos”, explicó Diesel, de origen italiano y afroamericano.

La nación caribeña es, a juicio del actor, “la meca de la multiculturalidad”, algo que lo llevó a desplazarse allí para lanzar con su fundación, One Race Global Film, un programa en 2005 para acercar el arte del cine a los niños más desfavorecidos.

“Aprendí mucho del español de Tego y Don Omar, quien quería con todas sus fuerzas que dijera bien la palabra ‘aplauso’, algo que creo que conseguí”, dijo el actor.

Los Bandoleros” es un cortometraje que fue grabado en su totalidad en la República Dominicana. En su realización trabajó un equipo de voluntarios profesionales de la industria, profesionales locales y ex alumnos del programa FUNGLODE -ONE RACE FILM GLOBAL FOUNDATION.

En esta película, que estará disponible a partir de julio y que ha sido escrita y dirigida por Vin Diesel, participaron en labores de producción Juan Basanta, Linel Hernández, Giselle Mangual, Ramses Jiménez y María José Peña, entre otros. Los protagonistas son el propio Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Don Omar, Tego Calderon, Mirtha Michelle y Juan Fernández.

La experiencia proporcionó a los estudiantes la oportunidad de aprender bajo la orientación de especialistas altamente calificados y de tener una función en el proceso de producción. Esta colaboración única es la prueba positiva de la forma en que FUNGLODE -ONE RACE FILM GLOBAL FOUNDATION puedan servir como un puente entre las comunidades locales y la industria cinematográfica de Hollywood.

…Mi país!!!  I♥RD

Cortometraje:

http://www.wikiton.net/los-bandoleros-2009full-vob-avi

http://www.youtube.com/watch?v=j1jCqddVT_I

Canción Los Bandoleros: http://www.youtube.com/watch?v=8NTeUAmhrZs&feature=related

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: