NO hay píldoras mágicas para adelgazar

pildoras

El sueño de muchas personas con sobrepeso es una píldora que les ayude a perder los kilos de más sin renunciar a sus hábitos alimenticios y al estilo de vida. Existen en el mercado cápsulas antiobesidad desde hace tiempo, pero no son mágicas. Para que hagan efecto deben combinarse con dietas hipocalóricas y ejercicio moderado. Y, sobre todo, tomarlas con precaución.

Los farmacéuticos investigan desde hace decenios fórmulas para tratar de frenar la obesidad y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de un importantísimo nicho de mercado. El negocio de los fármacos para adelgazar mueve al año unos 33.000 millones de dólares.

La FTC asegura que la mayoría de los cuales no tienen base científica y, en ocasiones, incluso invitan a pensar que se trata de un timo. Si bien la gran mayoría de ellos se pueden seguir adquiriendo libremente en tiendas, farmacias y parafarmacias.

60 millones de adultos en E.E.U.U mayores de 20 años son obesos. Según el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud, con sede en Hyattsville (Maryland) entre los niños y adolescentes, de 6 a 19 años, el 16 por ciento se considera que tiene exceso de peso.

Las causas principales del exceso de libras es dieta inadecuada pero abundante y falta de ejercicio físico, pero los estadounidenses prefieren alguna píldora mágica que acelere el metabolismo, queme el exceso de grasas y elimine los libras sin necesidad de disciplina, ni en la dieta ni en el ejercicio físico.

Los siguientes fabricantes fueron sancionado por la FTC pero sus productos se siguen vendiendo en EEUU XenadrineEFX, CortiSlim, CortiStress, TrimSpa, y One-A-Day-WeightSmart. El objetivo principal de estas sanciones es evitar que la publicidad difunda promesas falsas que engañan a los consumidores.

La mayoría contraindicaciones con la ingesta de este medicamento son resultado de su acción local sobre el aparato digestivo, aunque asegura que solo se manifiestan al principio del tratamiento, por regla general. Estos efectos no deseados incluyen urgencia o incontinencia fecal, diarreas moderadas o flatulencias, entre otros. Este producto está contraindicado en embarazadas y lactantes, o en casos de problemas de absorción intestinal o disfunciones en la vesícula biliar.

El orlistat: En el mercado existe también un reducido número de fármacos que han demostrado su eficacia en el tratamiento de la pérdida de peso, son los derivados de la droga orlistat, también conocida como tetrahidrolipostatina (afecta al intestino ‘de forma no agresiva’). Estados Unidos aprobó en junio de 2007 la venta sin receta de Alli para personas mayores de 18 años.

No es una píldora mágica ni quita el apetito. Combinado con una dieta baja en grasas y calorías y un ejercicio moderado, este compuesto ayuda a perder hasta un 50 por ciento más de peso que si no se ingiriese, según asegura la firma farmacéutica GlaxoSmithKline. Se recomienda tomar una cápsula tres veces al día antes, durante o hasta una hora después de las comidas, para bloquear aproximadamente el 25 por ciento de la grasa que podrían contener los alimentos.

Controla tu peso de forma natural. Si aprendes a comer correctamente, en muchos casos no te hará falta seguir un régimen ni píldora mágica. Uno de los principios básicos de la “no dieta es que se deben hacer cinco comidas al día: desayuno, tentempié de media mañana, almuerzo, merienda y cena, y no picar fuera de esas comida. Además de 30 minutos de ejericio de forma regular, estos puedes ser repartidos en 10 minutos tres veces al día, y sólo basta con caminar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: