Linaza, la semilla sanadora

linaza

Para muchos, la linaza no es ninguna novedad; ciertamente se ha puesto de moda una vez se ha hecho de conocimiento general sus propiedades casi milagrosas.

La linaza es una pequeña semilla proveniente de la planta de lino con propiedades nutricionalmente muy interesantes y efectos beneficiosos para la salud. Estas propiedades se deben a su especial composición química, así como la gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados (omega 9, Omega 6 y en mayor proporción Omega 3) y fitoquímicos como los lignamos. Un 30% de la semilla de linaza se compone de fibra dietética.

Las semillas de lino son ligeramente más grandes que las semillas de sésamo y tienen una cáscara dura que es lisa y brillante. Su color se extiende del ámbar profundo a rojizo marrón.

El uso de la linaza como alimento se remonta a hace poco más de 9000 años, según investigadores de la Universidad de Chicago en hallazgos arqueológicos registrados en Turquía y Siria. A partir de entonces, el uso de linaza se esparció por Europa, Oeste de Asia y valle del Nilo.

Tradicionalmente la linaza ha sido usada como medicina natural para tratar el estreñimiento crónico u ocasional y como un laxante suave no irritante.

Investigaciones posteriores han demostrado la eficacia de esta pequeña semilla en el mejoramiento y prevención de múltiples dolencias y por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

También para tratamientos de reducción de peso, enfermedades autoinmunes, problemas respiratorios, regeneración celular, limpieza intestinal, estreñimiento, trastornos digestivos, diverticulitis.

Es efectivo contra la gastritis, hemorroides, desequilibrios hormonales, colon irritable, cansancio constante y debilidad, reducción del colesterol LDL (malo), estrés, soriasis y eczema, entre otros.

Se utiliza preventivamente contra enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y en la menopausia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: