La Película de Michael Jackson que nunca viste

99110-miss_cast_away_poster_300

Era famoso por su talento musical (y por su problemática trayectoria vital). Era conocido como el Rey del Pop, pero pocos sabían que una de las grandes pasiones de Michael Jackson era el cine. Hasta tal punto le interesaba el séptimo arte, que en varias ocasiones incursionó en la gran pantalla como actor (en El mago –película de 1978-, en un pequeño cameo en Men in Black II…). Un interés que, en los últimos años de su vida, fue catalizado (¿utilizado?) por el escritor, director y productor de películas de serie B Bryan Michael Stoller. De hecho, el último papel cinematográfico de Jackson se encuentra en una olvidada película titulada Miss Cast Away and the Island Girls (que podría traducirse como La náufrago y la chicas de la isla).

En esta delirante y casposa farsa sobre el mundo de los náufragos, Jackson interpretaba al Agente M.J., personaje que aparecía súbitamente proyectado en el cielo (como un holograma) para ayudar a los náufragos a salvar sus vidas. En fin, un final fílmico más bien ridículo para el Rey del Pop, que seguramente aceptó aparecer en el filme a petición de su “amigo” Stoller, director de la infame película (que por cierto, fue distribuida directamente en DVD, aunque retirada de las tiendas cuando Jackson se vio implicado en un escándalo judicial).

Además de su aparición en Miss Cast Away and the Island Girls, Jackson pasó los últimos años de su vida, según afirma Stoller, obsesionado con llevar a la gran pantalla una novela titulada They Cage the Animals at Night (Encierran a los animales por la noche). La novela, de 1985, relata la experiencia vital del autor, Jennings Michael Burch, que pasó su infancia dando tumbos por diferentes casas de acogida. Al parecer, Jackson le mostró el libro a Stoller en 2002 en su casa de Neverland y se ofreció a co-producir e incluso co-dirigir la película. Según ha declarado Stoller a The Hollywood Reporter, “Michael me contó que sentía que había crecido como un huérfano, como un niño adoptivo, ya que nunca tuvo un hogar. Para él, cada hotel era como una casa de acogida diferente. Decía que solía sentarse en una ventana y miraba a los niños jugar en la calle. Entonces lloraba porque no podía ser parte de aquello”.

En paralelo a su interés por llevar al cine They Cage the Animals at Night, a Jackson le preocupaba que Burch, que tenía entonces 67 años y sufría un cáncer, no sobreviviera para poder ver la película. Así que Stoller sugirió llevar a Burch a Neverland en 2003, donde Jackson accedió a entrevistar al autor.  Finalmente, la película nunca llegó a producirse. En un momento determinado, Jackson llegó a entrevistarse con Mel Gibson, cuya productora Icon Prods. estaba interesada en el proyecto. Sin embargo, todo se vino abajo cuando Jackson fue llevado a los tribunales en 2005.

Y bien, nos encontramos nuevamente con nuevas imágenes sobre Michael Jackson. En este caso, cedidas por Stoller a The Hollywood Reporter. El director y productor ya ha anunciado que tiene en su haber mucho más material filmado sobre Jackson y que está dispuesto a ponerlo en el mercado. Parece que ahora todos los “amigos” del Rey del Pop buscan desesperadamente llevarse un trozo del pastel funerario de Jackson.

Ver video.. behind the scenes:
http://www.youtube.com/watch?v=-w1sZEC8fkE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: