Los rumores sobre un ultraportátil de Apple

macbook-touch

Los rumores sobre un ultraportátil de Apple se vienen sucediendo con cierta frecuencia. Y al final acabarán por cumplirse, casi, casi por pura insistencia. Pero la última ronda que ha llegado se atreve incluso a proponer una fecha y un precio para este dispositivo.

El lanzamiento sería en octubre y su precio rondaría los 800 dólares, bastante elevado, pero es algo lógico teniendo en cuenta que se alejaría bastante del concepto de ultraportátil que hemos venido viendo hasta ahora. Estaríamos hablando más de algo que queda a medio camino entre un iPod touch y un MacBook.

Los rumores apuntan a una pantalla táctil de 9.7 pulgadas, a través de la cual se manejaría el dispositivo, equipándola con un teclado virtual pero también con reconocimiento de escritura. La duda está en si llevaría Mac OS X, iPhone OS o alguna versión combinada de ambos.

El cambio de denominación de los portátiles a MacBook Pro y el hecho de que compraran PA Semi, una empresa especializada en chips de bajo consumo podrían apoyar estos rumores.

No es la primera vez que este tipo de rumores ven la luz, pero no hay mucha duda de que más pronto que tarde Apple va a querer competir en este mercado, aunque como siempre con un producto que se alejará bastante de casi todo lo que hay en el mercado, tanto en características como en precio.

Vía | Wired.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: