Harry Potter y el Misterio del Príncipe recauda 22 millones de dólares en un solo día

harry-potter-

Harry Potter conjuró sus hechizos nuevamente en las taquillas, puesto que el sexto filme de la popular serie cinematográfica obtuvo un récord de 22,2 millones de dólares el miércoles en su estreno en Estados Unidos.

“Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, de Warner Bros. rompió la marca previa de 18,5 millones de dólares conseguida en 2008 por la película de Batman “El Caballero Oscuro”, señaló el presidente de Hollywood.com Box Office, Paul Dergarabedian.

El estreno “augura un granl récord de recaudación en un día (de taquilla) y un potencial de los mayores ingresos durante los primeros cinco días”, señaló Dergarabedian.

Las cinco películas previas de Harry Potter sobre las aventuras de Harry y sus amigos en la escuela Hogwarts, que se basan en los exitosos libros de la escritora J.K. Rowling, han conseguido 4.500 millones en todo el mundo desde su primer filme en el 2001.

En las últimas semanas, algunos medios han sugerido que la base de seguidores adolescentes y preadolescentes de las películas podría ser ahora muy adulta para los filmes, por lo que otras franquicias como la popular “Crepúsculo” podrían restar espectadores a Potter. Pese a ello, “Harry Potter y el misterio del príncipe” llega a los cines dos años después de “Harry Potter y la Orden del Fénix”, con una buena demanda por la película según expertos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: