Yoko Ono desbarató reunir a los Beatles en 1974

yoko ono

John Lennon y Paul McCartney quisieron reunir a los Beatles en 1974, pero la cita fue desbaratada por la mujer de Lennon, Yoko Ono, según “Paul McCartney: A Life”, libro escrito por Peter Ames Carlin que saldrá a la venta en noviembre.

Según informa hoy el diario Daily Mail, Carlin asegura en esta biografía que McCartney echaba de menos trabajar con Lennon y que orquestó un plan para volver a reunir al grupo -disuelto de manera polémica en 1970-, que incluyó una visita sorpresa al estudio de California donde el desaparecido beatle estaba grabando.

En el libro se relata que tocaron juntos y que las cosas funcionaron tan bien que Lennon invitó a McCartney y a su primera esposa, Linda, a cenar en la casa que había alquilado en Malibú (California) y en la que vivía con su novia y asistente, May Pang.

Carlin cita el testimonio de May Pang, con quien Lennon mantenía una relación sentimental en medio de su separación temporal de Yoko Ono, quien le dijo que escuchó a John hablar de la posibilidad de volver a juntarnos para un concierto a finales de 1974. Según la versión de esta biografía, fue el propio McCartney el que sembró el camino para que el reencuentro no se produjera nunca al contarle a Lennon que había visto recientemente a Yoko Ono y que le había dicho que quería volver a vivir con su marido.

John Lennon y Yoko Ono habían decidido vivir separados, él en California y ella en Nueva York, durante un año y medio, periodo al que el músico se refirió posteriormente como su fin de semana perdido. Tras el mensaje transmitido por McCartney, dice Carlin -autor de biografías de los Beach Boys y Brian Wilson-, la pareja decidió volver a convivir, lo que echó por tierra la posibilidad de volver a ver y escuchar a los Beatles juntos en concierto.

Carlin da por hecho que Yoko Ono, a la que se atribuye la ruptura inicial del cuarteto de Liverpool, impidió la vuelta del grupo, algo que se convirtió definitivamente en imposible cuando Mark Chapman asesinó a Lennon en Nueva York el 9 de diciembre de 1980.

Los Beatles supervivientes sí se reunieron de nuevo en un concierto en 1994 en el que se empleó la voz grabada de John Lennon.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: