Michael Jackson amante de la cirugía plástica

michael-jackson

 

El doctor Wallace Goodstein, quien asistió durante la década de los 90 en las operaciones de Michael Jackson, aseguró que el artista pasaba por la clínica “aproximadamente una vez cada dos meses y se hizo entre 10 y 12 cirugías” en el tiempo en el que el médico estuvo allí. 

“Se hizo muchas cosas que eran inapropiadas”, afirmó Goodstein, quien señaló que el cantante se sometió a “múltiples trabajos de nariz, implantes en las mejillas y se hizo poner una hendidura en su barbilla, también cirugía de párpado… digas lo que digas él se lo hizo”.

Según el testimonio de este médico, Jackson siempre acudía a la clínica de estética de forma clandestina y a última hora del día para evitar ser visto cuando entraba y salía.

Las operaciones terminaron, dijo el cirujano, por dejarle con muy poca nariz y fue cuando el artista acudió al dermatólogo Arnold Klein, a quien posteriormente se ha atribuido la paternidad de los dos hijos mayores del cantante, para recuperar un aspecto más normal de su cara.

“La reconstruí (la nariz)… usando rellenos”, comentó Klein el pasado 8 de julio en una entrevista en CNN.

“Usé ácido hyalurónico (líquido que se encuentra de forma natural en el humor vítreo del ojo, por ejemplo) y funcionó muy bien. Fue un proceso arduo porque no quieres poner demasiado. Tienes que hacerlo exacto para que puedas hacer circular el material y sea perfectamente suave”, declaró Klein.

“Empezó a parecer que tenía una nariz normal de nuevo. Eso era lo que yo quería, recuperar los conductos para respirar, porque había un colapso total de los cartílagos”, añadió el dermatólogo.

Klein insistió en que la palidez de la piel de Michael Jackson se debió a una enfermedad llamada vitiligo, que consiste en una decoloración irregular de la epidermis, lo que contradice la creencia popular de que el artista quería parecer blanco.

En el caso de Michael este problema fue “tan severo que la mejor forma de tratarlo era con cremas que clareasen las zonas oscuras que quedaban en su piel para igualar la pigmentación totalmente”, apuntó Klein.

“Esa fue al final la decisión que tenía que ser. Él tendría que llevar un muy pesado maquillaje sobre el escenario, que sería ridículo y él nunca podría salir en público sin parecer terriblemente peculiar”, confesó el doctor.

Klein es uno de los doctores cuya relación con Michael está siendo investigada por la policía de Los Ángeles para esclarecer las razones de la muerte del cantante, que se produjo el pasado 25 de junio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: