Baywatch al cine

 baywatch

Muchos fuimos fanáticos de Baywatch (Guardianes de la bahía), y tal parece que le ha llegado el turno a las series de televisión de los 80, llegar a la gran pantalla. Pues se ultiman los preparativos para el rodaje de El equipo A, se acaba de anunciar que habrá adaptación cinematográfica de T.J. Hooker (serie policiaca que protagonizó William Shatner) y, finalmente, nos enteramos de que ya se ha seleccionado al director que debe llevar a la gran pantalla las aventuras de nuestros socorristas favoritos (y favoritas): Baywatch (1989-2001). Esbeltos cuerpos corriendo bajo el sol de Los Angeles, bañadores ajustados, tórridas cámaras lentas… ¡y todo ello en la gran pantalla! Por no hablar del recuerdo imborrable del gran David Hasselhoff, el auténtico padrazo de la patrulla de vigilantes. En fin, que el estudio Paramount ha decidido arrancar definitivamente el proyecto (sobre el que se había rumoreado durante años) y para demostrarlo ha contratado a Jeremy Garelick para que escriba el guión y dirija el filme.

Garelick es uno de los valores en alza dentro de Hollywood. Muchos le atribuyen gran parte del éxito de la comedia The Hangover, que arrasó recientemente en la taquilla, aunque su reescritura de guión no aparece en los créditos del filme. Lo que sí consta oficialmente fue su trabajo en la comedia Separados, en la que fue guionista y productor. En cualquier caso, Garelick nunca se ha dirigido un largometraje, con lo cual Los vigilantes de la playa será su opera prima. Además, Garelick se encargará de reescribir (su especialidad) el guión ya existente de Jay Scherick y David Ronn, con la intención aparente de acentuar la cara más humorística de la serie.

En declaraciones a la revista Variety, Garelick ha declarado (para sorpresa de muchos) que nunca fue seguidor de la serie, pero que le parece que este proyecto es una gran oportunidad para realizar una comedia coral del estilo de Loca academia de policía. Lo cierto es que resulta un tanto desconcertante. Primero, por el hecho de que Garelick no sea un fan de la serie, aunque en un caso similar J.J.Abrams (que declaró no ser un trekkie) realizó una magnífica película de Star Trek. Más extraña resulta la referencia a Loca academia de policía. ¿Será la película fiel a la serie original o nos encontraremos con una parodia del estilo de la versión de Starsky y Hutch que perpetró Ben Stiller?

Aunque parece que el proyecto avanza viento en popa, quedan muchas incógnitas planeando sobre esta esperada adaptación. ¿Volverá David Hasselhoff a interpretar al carismático Mitch Buchannan? ¿Habrá apariciones especiales de las vigilantes clásicas: Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Erika Eleniak, Donna D’Errico o Tracy Bingham? ¿Quiénes interpretarán a las nuevas vigilantes? Se aceptan sugerencias: ¿Megan Fox, Eva Mendes, Jessica Alba…?

¿Cuál te parecería la perfecta vigilante de la playa? =p

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: