Fans de MJ han dado $17 mil de $1.4 millones que costó el funeral

88850944KS012_

La ciudad de Los Angeles gastó 1.4 millones de dólares para ofrecer seguridad, control de tráfico y otros servicios durante el homenaje a Michael Jackson en el Centro Staples, dijeron varios funcionarios que quieren que terceros cubran parte de la factura.

La cifra incluye 1.1 millones de dólares en pagos por tiempo extra trabajado por 4.173 agentes que se encargaron de la seguridad del Centro Staples, el cementerio Forest Lawn y otras zonas que atrajeron a miles de admiradores y periodistas, anunció el departamento de policía a través de un comunicado.

Los funcionarios dijeron que el resto del dinero cubrió los controles del tráfico, la limpieza y otros costos relacionados con el masivo homenaje del martes. Más de 17.000 admiradores del difunto cantante acudieron al acto, que fue visto por millones de personas alrededor del mundo.

La abogada municipal Carmen Trutanich dijo que su oficina está investigando como Los Angeles puede presionar de forma legal a terceros para que cubran parte de la factura. Trutanich espera tener listo un informe con la solución para el Concejo Municipal antes del viernes, dijo el vocero John Franklin.

La ciudad también ha elaborado un portal de internet para pedir a los seguidores de Michael Jackson que hagan donaciones libres de impuestos a través de tarjetas de crédito, PayPal o cheques para ayudar a costear la ceremonia.

Hasta ahora, los seguidores del Rey del Pop han donado 17.000 dólares pero el proceso de contribución ha sufrido problemas técnicos, dijo Szabo a través de un comunicado.

El portal recibió tantas visitas que se colapsó el martes por la noche y varias veces el miércoles, dijo el portavoz. El departamento tecnológico de la ciudad está trabajando para solucionar el problema.

El departamento de Policía envió a 3.240 agentes a partir de la medianoche a patrullar las calles del centro de la ciudad porque estimaba que unas 250.000 personas estarían allí. Cuando sólo 1.000 seguidores se presentaron, se permitió que 1.000 agentes abandonaran la zona.

Wendy Greuel, encargada de las finanzas de la ciudad, urgió al Concejo Municipal a crear una nueva ley que especifique quien debería pagar por los servicios municipales asociados con este tipo de actos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: