Resumen de lo que paso en el memorial de Michael J.

8a3c8c3c88887899_10p

Lo que  paso en el memorial …

El Rey del Pop, quien falleció hace doce días en Los Ángeles y ayer fue enterrado en el cementerio Forest Lawn, de las colinas de Hollywood. Un evento que no solamente detuvo el flujo vehicular por kilómetros durante su recorrido, sino que fue seguido por millones de personas por todos los medios, en el mundo entero.

“Desde que nací, mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar, y sólo quiero decir que te quiero mucho”, dijo entre sollozos que no pudo soportar, la niña Paris, de 11 años, a los pies del féretro de Michael Jackson.

Una ceremonia privada, a la que asistieron un centenar de personas, realizada en el cementerio Forest Lawn, previa a los funerales de cuerpo presente en el Staples Center, permitió a los amigos más cercanos -salvo contadas y muy marcadas excepciones como sus muy íntimas amigas Liz Taylor o Diana Ross- darle el último adiós al ‘Rey del Pop’.

A la entrada del estadio de los Lakers, un gran corazón hecho de flores color púrpura rezaba: “We love you, Michael”. Antes de comenzar el acto, la comentarista de CNN, Naibe Reynoso, dijo textualmente que Jackson era despedido “de manera increíble, como si fuera un gran hombre”. Pero más allá de esta metedura de pata, hay que destacar la espléndida cobertura brindada por los medios a la despedida del ‘Rey del Pop’, que incluyó las transmisiones a través de las cadenas y las redes sociales de Facebook, Twitter y MySpace, las que se sobresaturaron.

Canción, carta y poema

Unos acordes de piano y un gospel interpretado por un coro mixto, le dio la bienvenida al féretro en el estadio, cantando “¡Aleluya!”, alguien gritó que amaba a Jackson y el Pastor Lucius Smith se adueñó del podio para decir que Michael “fue y será siempre un miembro querido de la familia Jackson y la familia humana”. Y pidió que esa ceremonia fuese “un momento de sanación, música y amor”.

Mariah Carey, demasiado preocupada por dibujar las notas con su mano derecha cantó “I’ll be there” junto a Trey Lorenz. Y Queen Latifah habló en nombre de los afroamericanos: “Él me hizo sentir como afroamericana que habían otros mundos” y leyó un poema de Maya Angelou, que entre otras metáforas declaraba que Jackson “canta nuestras canciones en las estrellas y baila en la luna”.

Con una flor amarilla en la solapa cantó “Jesus is love” Lionel Richie, su compañero de los tiempos de “We are the world”, a mediados de los 80. Y Berry Gordy, el fundador de Motown, habló de la competencia y el amor, donde el amor siempre salía ganador. “Michael me inspiró tanto, que muchas veces yo tarareaba sus canciones”. Y declaró que el famoso paso ‘moonwalk’ “fue algo mágico”, y que el artista se había elevado a una órbita de la que nunca descendió. “Michael Jackson logró todo lo que soñó”, redondeó.

“Never Dreamed You’d Leave in Summer”, interpretó Stevie Wonder, quien mencionó: “Necesitábamos a Michael Jackson, pero Dios lo necesitaba más que nosotros”, dijo.

Uno de los momentos más humanos fue el dibujado por las palabras de los basquetbolistas Kobe Bryant y Magic Johnson. Este último recordó la primera vez que fue a su casa y terminaron comiendo pollo frito sentados en el piso.

Jennifer Hudson, embarazada, cantó “Will you be there” y el reverendo Al Sharpton mencionó la carta de consuelo enviada a la familia por Nelson Mandela. “Gracias por no haberte detenido, por haber derribado barreras”, declaró a voz en cuello.

Guitarra en mano, John Mayer interpretó “Human nature”. Brooke Shields, entre sollozos, testimonió que tenían 13 años cuando se conocieron ella y Michael, “y desde entonces supo que podría contar con mi apoyo”. Más adelante afirmó: “Ambos tuvimos que ser adultos muy tempranos, pero cuando nos juntábamos, éramos dos niños divirtiéndonos”. Y mencionó que su canción preferida era “Smile”, de Charles Chaplin, la cual, enseguida, fue interpretada por su hermano Jermaine Jackson. Luego, los hijos de Martin Luther King brindaron testimonio de la grandeza humana del ‘Rey del Pop’.

A esas alturas un comercial sobre una copa deportiva a celebrarse en el país, pareció una grosería. Cuando regresó la señal, una congresista le comparó con el gran samaritano y mostró un documento del Congreso de los EE.UU. declarándole como una leyenda de la música.

Usher cantó “Gone too soon”, posó su mano sobre la cabecera del féretro y se arrodilló ante la madre del cantante. El compositor Smokey Robinson contó sobre cómo en sus conciertos se le acercaban jóvenes para decirle que él cantaba canciones de Michael Jackson, cuando en realidad eran sus propias canciones. Lo llamó el mejor artista de todos los tiempos. “Va a vivir para siempre dos veces: una allá en el cielo y otra aquí en la Tierra, donde nunca se le va a olvidar”.

Shaheen Jafargholi, de 12 años, una de las estrellas del Britain’s Got Talent cantó la misma canción con la que quedó finalista en el evento y al finalizar quiso agradecerle “por habernos bendecido con su música”. Luego Kenny Ortega, el productor de su frustrada gira “This is It” y organizador del funeral, afirmó: “Creo que lo que iba a ser su regreso, era su mejor trabajo personal”.

Un grupo de jóvenes artistas cantó “We are the world”, y luego todos los participantes, más la familia Jackson cantaron el tema de Michael “Heal the world”. La gran despedida.

¿Y el cerebro de Michael Jackson?

Según versiones del periódico británico The Mirror, el cuerpo de Michael Jackson habría sido sepultado sin el cerebro, ya que -supuestamente- un vocero de la oficina forense de Los Ágeles confirmó que le serían realizados exámenes neuropatológicos con el fin de encontrar en su cerebro alguna pista que determine la causa exacta de su fallecimiento.

 

 

*diariolibre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: