El niño de Slumdog Millionaire estrena nueva casa

Azharuddin Ismail

Una de las estrellas infantiles de la película ganadora de ocho Oscar Slumdog Millionaire se ha mudado este fin de semana a su nueva casa en un distinguido barrio de Bombay, muy distinta a la anterior residencia de su familia: una choza junto a las vías del tren.

Azharudin Ismail, de 9 años, interpretó al pequeño Salim en la película del director Danny Boyle sobre un habitante de un barrio marginal que prueba suerte en un concurso televisivo.

Ismail y su familia se mudaron a un apartamento de 25 metros cuadrados que se encuentra en un complejo de edificios moderno con electricidad y agua corriente. Está cerca de Juhu, donde viven algunas de las estrellas cinematográficas más importantes de la India.

El fondo Jai Ho creado por los productores, que lleva el nombre del tema músical que ganó un Oscar, compró la casa por 42.000 dólares (unos 30.000 euros) en nombre de Ismail y se la entregará cuando cumpla 18 años.

La anterior vivienda de Ismail, una choza hecha con lona y sábanas, fue demolida por las autoridades cívicas en mayo por ser ilegal. Las imágenes de Ismail y otra estrella infantil entre los restos de sus casas conmocionaron a Bombay, donde más de la mitad de sus 17 millones de habitantes no tienen casa.

Slumdog Millionaire, que ganó ocho Oscar, ha sido criticada por ofrecer una imagen romántica de la pobreza y la vida en los barrios marginales de Bombay, y también se criticó a los productores por haber explotado a los habitantes de estos suburbios.

El fondo Jai Ho está buscando una casa para la pequeña Rubina Ali, compañera de Ismail en la película y que también vive en un suburbio con su familia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: