El funeral de Michael Jackson amenaza con convertirse en un caos

staple center

El funeral del ídolo del pop Michael Jackson podría convertirse en uno de los eventos televisados con mayor audiencia de la historia, según los cálculos de los medios.

La emisora CNN informó que los organizadores estiman que tendrá varios cientos de millones espectadores, y la familia del músico ha dado derechos a las televisiones de todo el mundo para que lo emitan de forma gratuita. También se podrá seguir en vivo en Internet.

Hasta ahora sólo ha habido un puñado de eventos que han paralizado al mundo temporalmente, como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, la llegada del hombre a la luna en 1969  con varios cientos de millones de espectadores y el funeral de la princesa Diana. La BBC calculó entonces la audiencia en 2.500 millones de personas. También hubo miles de millones de espectadores que siguieron el entierro del papa Juan Pablo II hace cuatro años.

Para el funeral en el Staples Center y su transmisión en una gran pantalla en un teatro cercano se han sorteado 17.500 entradas, por las que pujaron 1,6 millones de personas en un sorteo. Sólo 8.750 personas tendrán la suerte de recibir dos invitaciones. Pese a todo, miles de seguidores toman posiciones ya para estar en el funeral.

Aglomeración en torno al Staples Center

Un comerciante vende soda artesanal en memoria de Michael Jackson.

Sascha Winterlich, de 21 años, superó la primera valla para estar en el sepelio de Michael Jackson: el viernes voló desde Langenhagen, cerca de Hannover, Alemania, a Los Ángeles, y el domingo hacía cola ante el estadio Staples Center. “El martes quiero estar sí o sí en el concierto. Pienso que habrá muchas estrellas que canten por Michael, pero no conozco más detalles. Esto es un ir y venir constante”, se lamenta Sascha. Sin embargo, este alemán no ha conseguido ninguna de las entradas sorteadas.

La calma antes de la tormenta se terminó ya el domingo, dos días antes del funeral. Miles de fans se trasladaron al Staples Center. La estudiante y bailarina Alicia Gordon estaba en la larga fila frente a un enorme póster del rey del pop, donde se pueden dejar mensajes de despedida. También Barbel Dobermann dejó un mensaje en inglés en la pared, ya llena de inscripciones. “Thank You For Your Music, Michael”, escribió esta turista que con su marido y otros amigos ya ha ido en peregrinación a la casa de M.Jackson y a la estrella que tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood. “Es un evento triste, pero es genial que justo nos haya pillado de vacaciones aquí”, afirma la mujer. “Son recuerdos que quedarán por siempre”.

Aunque de vez en cuando algún fan tiene que reprimir las lágrimas, en general el ambiente es más bien alegre y relajado. Por 10 dólares se pueden comprar camisetas y libros sobre el cantante. Muchos han traído fotos autografiadas, recuerdos y viejos discos que muestran orgullosos a los desconocidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: