Airbus A310 cae al mar en islas Comores con 153 personas a bordo

yemenia2gd2

 

El Airbus A310 de la aerolínea Yemenia con 153 personas a bordo cayó al mar la madrugada del martes cerca del archipiélago de las Comores, casi un mes después del accidente del A330 de Air France entre Rio de Janeiro y París en el que murieron 228 personas.

“El avión cayó al mar a primera hora de la madrugada, a varias millas marinas de las islas Comores, con 142 pasajeros y 11 tripulantes a bordo”, informó un responsable de la compañía.

El aparato cayó al mar a unos 15 km de la isla de Gran Comora a las 01H50 (22H50 GMT) pocos minutos antes de su aterrizaje previsto en Moroni, capital de la República Federal Islámica de Comores, en el océano Indico, informó la delegación del gobierno francés en Mayotte (isla del mismo archipiélago que pertenece a Francia).

“La mayor parte de los pasajeros son ciudadanos de Francia y de Comores”, agregó el responsable de Yemenia, precisando que se enviaron embarcaciones al lugar para buscar a eventuales supervivientes. Una fuente aeroportuaria en París informó de que había 66 franceses a bordo.

Un avión fletado por las autoridades comorenses localizó por la mañana el fuselaje del aparato a pocos kilómetros de las costas, afirmó el secretario general del gobierno de Comores, Nourdine Bourhane.

La aviación civil de Yemen anunció por su parte que se localizaron los cuerpos de algunas de las 153 personas que viajaban a bordo. El director del aeropuerto internacional de Moroni afirmó que las “condiciones meteorológicas eran desafavorables” en el momento previsto del aterrizaje del Airbus.

“Antes de su aterrizaje, la torre de control perdió la comunicación con la tripulación. Las condiciones meterológicas eran desfavorables, con ráfagas de más de 25 nudos”, declaró Hadji Mmadi Ali.

También el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, afirmó a la emisora de radio privada francesa Europe 1 que las malas condiciones meteorológicas podrían ser responsables del accidente.

El estado mayor de las Fuerzas Armadas francesas informó de que París enviará dos barcos de la armada y un avión Transall para participar en las operaciones de rescate. De los 142 pasajeros, “tres son recién nacidos”, informó Abdel Kader, precisando que los 11 miembros de la tripulación eran “de varias nacionalidades”.

Según el responsable de la aviación civil yemení, la mayor parte de los pasajeros que embarcaron en el A310 estaban en tránsido en Saná: 52 venían de París, 59 de Marsella, 11 de El Cairo, 12 de Dubai, tres de Yedá, uno de Ammán y uno de Damasco, precisó.

Solo un niño, pasajero del Airbus A310-300 , fue encontrado con vida, según fuentes médicas comorenses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: