La niñera de los hijos de Michael Jackson HABLA

rwaramba_

Grace Rwaramba ha revelado a The Sunday Times la terrible adicción que sufría Michael a un cóctel de fármacos que ella misma le tenía a veces que obligarle a vomitar para que no se intoxicara. Mientras, el doctor Conrad Murray, el médico particular del cantante y testigo de su muerte, ha declarado ya ante la policía de Los Angeles. Sus abogados defienden la inocencia del cardiólogo asegurando que él no fue el que le suministró la inyección de Demerol que podría haber acabado con su vida.

La niñera trabajó para Jackson durante más de una década. El pasado mes de diciembre fue despedida.

Cuatro días después del fallecimiento de Michael Jackson por causas que aún están siendo investigadas, comienzan a surgir voces que apoyan la tesis que barajaba la familia como posible causa de su muerte: su adicción a un cóctel de fármacos, fundamentalmente opiáceos y tranquilizantes, entre ellos el Demerol, el cual podría ser el causante último de su muerte.

La primera en apoyar esta tesis ha sido Grace Rwaramba, quien fuera niñera de los tres hijos del cantante durante más de una década y la cual, además, se convirtió en una auténtica madre para los tres pequeños. Esta joven ruandesa de 42 años ha reconocido al periódico The Sunday Times que regularmente se veía obligada a realizarle al cantante lavados de estómago para que expulsara la peligrosa mezcla de medicamentos que solía ingerir.

El artista podía tomar hasta 8 tipos diferentes de fármacos al día, entre ellos tres analgésicos narcóticos. Rwaramba, que ha viajado de Londres a Los Angeles para reunirse con los tres pequeños –a quien estuvo cuidando hasta el pasado mes de diciembre, mes en el que fue despedida. Será entonces cuando responda también a las preguntas del departamento de policía que está investigando el caso. Entre las cuestiones a las que se deberá enfrentar está el de si en alguna ocasión le ayudó a administrarle este tipo de sustancias.

La niñera ya ha admitido la manera en la que Michael se encontraba de enganchado en los últimos tiempos y las situaciones límites a las que se había enfrentado debida a esta fuerte adicción: Le tuve que hacer lavados de estómago muchas veces. Siempre solía mezclar de todo. Llegó un momento en el que estaba tan enganchado que yo no le dejaba ver a los niños. Él solía comer muy poco y mezclar todo tipo de sustancias, ha asegurado esta mujer cuyo testimonio podría ser clave para esclarecer si alguna de estas medicinas o la mezcla de varias le podría haber causado la muerte.

La llamó traidora por pedir ayuda a su familia..

Rwaramba era consciente de que algo grave podía suceder si el artista seguía consumiendo tal cantidad de pastillas. De este modo, alertó a la madre de Michael, Katherina y a su hermana La Toya. Las llamó para advertirles de lo que estaba haciendo el cantante con el objetivo de intervenir, haciéndole recapacitar. Michael se lo tomó muy mal y la llegó a acusar de traidora. No quería escuchar a nadie, esa fue una de las veces que me invitó a irme, ha señalado a una periodista de este periódico británico.

Rwaramba es una de las personas que más conoce al rey del pop. Comenzó trabajando para él hace más de una década como asistente, para terminar ocupándose de los tres hijos de Michael, Michael Jr, más conocido como Prince, de 12 años; Paris, de 11; y Prince Michael II, Blanket, de siete años.

Michael estaba arruinado. Tuve que comprarle yo misma la tarta de cumpleaños a la niña Finalmente, Grace fue despedida el pasado mes de diciembre pero continuó visitando regularmente a los niños. Cuando acudió en abril a su casa de Bel Air, aseguró que era el cumpleaños de la pequeña Paris. La situación económica de Michael era tan precaria. Este fin de semana, un oficial de la policía de Los Angeles revelaba también que el cantante sufría una fuerte adicción al potente analgésico llamado OxyContin y que, tal y como se especulaba, habría recibido una inyección de Demerol antes de morir. Los investigadores creen que no hay indicios de ningún delito en su muerte, pero los resultados toxicológicos que determinarán la verdad de su fallecimiento tardarán aún varias semanas.

Una parte de su entorno cree que Michael estaba administrándose tal cantidad de fármacos para combatir el estrés que le producían los 50 conciertos que iba a ofrecer a partir del próximo mes de julio en el O2 Arena de Londres. La niñera, sin embargo, cree que ni él mismo sabía la cantidad de shows que tenía: ‘Le dije ¿50 actuaciones? ¿Qué estás haciendo? Él me respondió que sólo había firmado 10. No sabía ni lo que había firmado. Nunca lo ha hecho’, añadía Grace.

Manejado por la secta Nación del Islam..

Rwaramba asegura que, además, estaba muy influido por las secta Nación del Islam. Michael le habría dicho a su ex asistenta que los miembros de esta organización le alquilaron la casa donde vive en Los Angeles por 100.000 dólares por mes. Grace cree que una mansión de esas características puede conseguirse por menos de 25.000 al mes. Además, esta poderosa secta sería la encargada de suministrar a Michael de guardaespaldas, y podrían haber sido los que intimidaron a las casas de subastas que iban a sacar a la venta las propiedades del cantante americano.

Con todos estos datos, Grace intenta explicar cómo Michael desatendía por completo las cuestiones económicas. ‘No tenía ni idea de sus finanzas’. ‘Tenía una oferta para hacer un show en Japón por un millón de dólares. Cuando cada uno cogía su parte, él sólo se quedaba con 200.000 dólares’. La ex niñera recuerda cómo uno de los periodos de mayor escasez en la casa fue durante los cargos que se le imputaron por abuso de menores en 2005.

De hecho, recuerda que tras pasar unos meses en Barheim invitados por un hijo del rey, se marcharon a Irlanda con la familia de ella. Después vivieron en una casa muy pequeña en New Jersey.

¿Dónde están las bolsas de basura con el dinero?…

¿Dónde están las bolsas de dinero? Grace también ha revelado que a las pocas horas de fallecer el artista, recibió una llamada de Katherine Jackson preguntándole dónde solía guardar su hijo las bolsas con dinero en efectivo. Al parecer, la familia temía que el personal de servicio se lo llevara ya que él solía guardar el cash en sacos de basura que solía colocar debajo de las alfombras de su mansión de Los Angeles.

Sobre la custodia de los niños, la familia está convencida de que lograrán quedarse con los tres niños. Así lo habría desvelado fuentes de los Jackson a la web TMZ: ‘Creemos que sus abuelos son los únicos que pueden ayudar a enseñar a sus nietos quién era su padre, ayudarles a superar la pérdida y enseñarles a vivir constantemente en el ojo del huracán’. La madre biológica de los dos mayores habría renunciado hace años a su custodia a cambio de dinero. Parece, tal y como se ha venido publicando, que no luchará por quedarse con ellos, pero sí tiene planeado viajar en las próximas horas a Los Angeles para estar con los pequeños un tiempo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: