Muere el Rey del Pop :: Michael Jackson

michael j

El Rey del Pop: Michael Jackson, una leyenda ya en vida, deja un legado que ha cambiado el rumbo de la música en todo el mundo, obra por la que ya es recordado dichamente como el Rey del pop. Michael tenía previsto relanzar nuevamente su carrera con una nueva gira que iba a comenzar el próximo 13 de julio en Londres y de la que ya estaban vendidas todas las entradas.

Su muerte ha cogido por sorpresa al mundo de la música. Con 50 años, un paro cardíaco ha terminado con su vida. Una sobredosis de medicamentos ha podido ser la causa de que su corazón dijera basta. A Jackson le sobreviven tres hijos: Prince Michael Jackson Jr, nacido en febrero de 1997, Paris Michael Katherine Jackson, nacida en abril 1998 y Prince “Blanket” Michael Jackson II nacido de una madre sustituta en 2002.

La noticia se conocía a través de la página web TMZ y la confirmaba para el mundo el diario Los Angeles Times.

Multitudes de admiradores se concentran incrédulos ante el hospital, el domicilio del cantante y varias capitales de Estados Unidos, ya que se resisten a aceptar que su ídolo se haya ido definitivamente. La noticia copa todos los medios del mundo y los canales musicales especializados, emiten los éxitos emblemáticos de Michael Jackson, como Beat it y el icono de una generación: Thriller.

En estos días Jackson estaba en Los Angeles ensayando para sus presentaciones a principios de julio en el London’s O2 arena.

Mucho más que un genio de la música

Michael Jackson, de 50 años ha sido considerado un genio musical y artístico desde que era un niño, cuando lideró el grupo infantil y juvenil The Jacksons, junto a sus hermanos. Pero también ha sido un personaje con defensores y detractores, al que rodeaban toda una serie de leyendas sobre su vida privada.

En el ámbito estrictamente artístico, su éxito mundial en solitario con el álbum Thriller (1982) aún hoy el más vendido de todos los tiempos, le llevó a éxitos innumerables apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hacía gala de su enorme talento como cantante y bailarín.

Ahora, deja a 360.000 seguidores sin concierto en Londres. Se calcula que AEG, la empresa que le había contratado perderá 348 millones de euros.

Quien fuera el Rey del Pop en los años 80 vio su carrera marcada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso sexual de menores.

El cantante que tuvo 13 temas en el primer lugar del Top Ten de la música anglosajona en su carrera solista portaba el récord como el artista que más discos vendió con su trabajo, Thriller, que llegó a vender más de 50 millones de álbumes.

Jackson fue una de las primeras estrellas, junto con su contemporánea Madonna, en beneficiarse de la cadena musical MTV, que difundía sus vídeos de forma continua.

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia negra y pobre de Gary (Indiana, norte). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos.

El mundo lamenta la pérdida del ícono del pop Michael Jackson.

 

R. I. P

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: