Black Eyed Peas #1 The Billboard 200

The_Black_Eyed_Peas

 

The E.N.D. es el quinto álbum de The Black Eyed Peas. Producido por will.i.am, y grabado en los Metropolis Studios de Londres.

El título (The E.N.D.) no significa que sea el último álbum del grupo. Son las siglas de ‘The Energy Never Dies [La Energía Nunca Muere].

Boom Boom Pow es el primer single del álbum. Un tema de club de una energía refinada.

El álbum tiene sabor a club, combinado con ese fervor juguetón de los textos. “Queríamos hacer un disco que animara a la gente a bailar”, revela will.i.am. También es un álbum inspirado en el mundo underground de la música house, de sonidos que mezclan el electro y rock tal y como demuestran Boyz Noise, DJ David Guetta (ambos aparecen en The E.N.D.), o Justice. El reflejo de un universo poblado de fiestas que duran toda la noche y que acontecen en todas las grandes ciudades del globo.

La energía que late a través de The E.N.D. nace de la fascinación de will.i.am por el sonido underground de clubs de Los Ángeles – fiestas como LAX y eventos semanales en sitios como Cinespace donde pinchan DJs como Crookers, Steve Aoki y otros. Cuando estuvo en Australia en 2008 participando en el rodaje de la película, X-Men Origins: Wolverine, descubrió que el sonido del que disfrutaba en Los Ángeles era en realidad una experiencia que se compartía en todo el mundo y que esa cultura revelaba la vitalidad de la buena música y no la vanidad de quien era fashion o no.

Si el sonido de The E.N.D. está inspirado en la escena dance underground, el álbum se presenta como una sesión de DJ ininterrumpida. Hay una energía latente y juguetona que impregna todo el álbum, desde el electro-hip-hop con sonido de vieja escuela de Rock That .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: