Mary Poppins cumple 45 años

mary poppins_

Mary Poppins cumple 45 años y para celebrarlo Disney publica esta semana una edición especial en DVD de este clásico del cine, ganador de cinco Oscar, incluido el de mejor actriz para Julie Andrews, y recupera para el lanzamiento un corto protagonizado por la actriz y una canción anteriormente eliminada.

El DVD, que incluye también un espectáculo musical y permite la descarga en MP3 de la canción Pisa a tiempo, muestra como Mary Poppins fue en 1964 un filme pionero en efectos especiales, al mezclar imágenes reales con animación.

Protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke la película contiene números clásicos del cine musical con canciones como Supercalifragilísticoespialidoso, Chim Chim Chery o Una cucharada de azúcar.

La cinta cuenta cómo una familia londinense acomodada del siglo XIX, está desesperada por encontrar niñera para sus retoños hasta que aparece Mary Poppins, que más que calmar las cosas revoluciona la casa con sus trucos de magia.

Entre los extras del DVD figuran también un documental de Cómo se hizo y otros con títulos como Película y magia, La gala del preestreno o Prueba de maquillaje de Dick Van Dyke, además de fotos del reparto o las pinturas de Peter Ellenshaw.

Advertisements

One Response to “Mary Poppins cumple 45 años”

  1. Carlos González Says:

    Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    El libro se puede descargar desde mi blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: