Myspace reducirá personal debido a los costos

myspace

 

MySpace, la red social propiedad de News Corp, de Rupert Murdoch, ha dicho que recortará el 30 por ciento del personal para reducir costes y mantenerse en la lucha por la popularidad enfrentándose a la creciente competencia.

MySpace se quedará con unos 1.000 empleados, según un comunicado emitida el martes. La compañía se negó a decir cuantas personas trabajan en el servicio, pero el porcentaje sugiere que unas 400 personas perderán su empleo.

Los recortes, que han sido presagiados en numerosos comentarios en blogs las últimas semanas, son los mayores hasta el momento en la gestión de una red social y son un intento, ha dicho el comunicado, de devolver el servicio a la cultura “start-up”.

“Entiendo que estos cambios son dolorosos para muchos. Pero son necesarios para la salud y cultura de MySpace a largo plazo”.

Los despidos se darán en todas las sedes de MySpace, aunque la mayoría de sus empleados se encuentran en Los Ángeles. Un portavoz de la compañía ha negado decir cuando conocerán los trabajadores que han perdido su empleo.

MySpace se enfrenta a una competencia cada vez mayor con la red social Facebook. Junto a Twitter, una web que permite a la gente decir a otros lo que están haciendo, están sobrepasando a MySpace en nombre y popularidad en el mundo tecnológico y el de los medios de comunicación.

Además, es probable que un acuerdo de publicidad que tiene la empresa con Google y que le ha supuesto 300 millones de dólares (unos 216 millones de euros) al año durante tres años, se renegocie de forma desfavorable para la red social cuando expire el trato original en 2010.

One Response to “Myspace reducirá personal debido a los costos”

  1. lombokUplible Says:

    Read more hot reports about Business, Form business or Women small business loans http://business.goodnano-av.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: