Madonna como directora de cine ¿?

madonna

Está claro que Madonna no se deja amedrentar por las adversidades. Acostumbrada a crear controversia, y dividir el planeta tierra en fanáticos y detractores, sigue empecinada en forjarse una carrera como directora en el mundo del cine. Su primer intento, titulado Filth and Wisdom, fue presentado en el Festival de Berlín de 2008 y fue recibido por la crítica con unánimes muestras de desagrado. La película, un cóctel de comedia, drama y musical, relataba la vida de tres jóvenes compañeros de piso que intentan sobrevivir desesperadamente en Londres. La crueldad de algunos críticos fue inmisericorde. El prestigioso crítico británico Peter Bradshaw escribió: “Bueno, tenía que pasar. Con los años, Madonna ha demostrado muchas veces lo mala actriz que es y ahora se ha graduado en la categoría de las directoras terribles”. Pero como comentábamos, Madonna no le teme a las críticas y, aprovechando el estreno de Filth And Wisdom en Italia, ha desvelado que ya prepara su segundo proyecto como directora.

Madonna ya tiene listo un guión muy secreto. Haremos el casting en otoño y si todo va bien -esto es, si consigo encontrar el dinero- en enero comenzaré a rodar, reveló la cantante y actriz. Preguntada por el riesgo que supone tomar una nueva aventura cinematográfica, Madonna explicó que el riesgo “es el líquido amniótico del artista. No me asusta, me estimula. Con 50 años no quiero permanecer encerrada en una jaula. Ni quedarme embotellada como agua mineral.

Además de promocionar el estreno de su película, Madonna ha aprovechado su estadía en Italia para demostrar públicamente su fervorosa pasión cinéfila, muy relacionada con la gran historia del cine italiano, cultura de la que la cantante se siente muy próxima, ya que sus ancestros proceden de ese país (de hecho, su nombre es Madonna Louise Veronica Ciccone). La cantante y actriz afirmó sentirse “muy contenta” de estrenar su película en Italia, el país del cineasta Federico Fellini (1920-1993), al que la diva siempre ha admirado y en el que pensó para dirigir uno de sus vídeos musicales

Madonna, que recientemente se separó de su marido Guy Richie, ha comentado que siempre ha sentido envidia y atracción por los cineastas, ya que escribir y dirigir una película es un desafío extraordinario. Mi pasión por el cine es antigua, pero no remota. Desde pequeña ya me atraían las imágenes de la gran pantalla”.

Que opinas sobre este nuevo camino que quiere empezar  Madonna?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: