La gripe A, primera pandemia del siglo

gripe-A

Ya es oficial: la epidemia de gripe A, que apareció el pasado mes de abril en el continente americano, se ha convertido en pandemia. Así lo ha decidido la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de un total de 29.669 casos de gripe AH1N1, con 145 muertos, han sido confirmados en 74 países, según los datos publicados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ayer declaró la existencia de una pandemia de esta enfermedad.

La directora de la OMS, Margaret Chan, asegura que la declaración de pandemia no debe desatar el pánico, ya que no se ha debido a un salto brusco en la gravedad y la mortalidad que causa el virus H1N1 continúa siendo “baja”. También declaro la pandemia, al elevar el nivel de alerta a la fase 6 debido a la imparable extensión geográfica del virus y dijo que se trata de una pandemia moderada.

Los expertos estiman que esta pandemia, la primera del siglo XXI, podría durar uno o dos años. Está previsto que la vacuna esté disponible a partir de septiembre, aunque según Chan “incluso entonces el suministro será limitado y tendremos que ver qué países la recibirán”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: