La piratería se trago el negocio del cine este año

pirateria

El negocio del cine había dado importantes pasos en los últimos tres o cuatro años. Independientemente de las producciones de poca calidad que aflojaron, que no merecía el titulo de película, se realizaron trabajos que llamaron la atención de publico y que convocaron a miles de personas a las diferentes salas del país. Los cineastas dijeron que las cámaras no se encenderán, porque los numero no le dan a los productores, pues tienen una gran competencia con la piratería y las ganancias son escasas. Este año no habrá ni una película dominicana en las salas. Los que tenían en agenda involucrarse en un nuevo trabajo decidieron dejarlos, los costos que hasta el año pasado estaban en unos RD$ 20 millones para rodar una cinta, se han elevado.

Ese es otro ingrediente que desfavorece las inversiones en el cine, pues mientras otros países cuentan con una legislación que los protege, aquí el proyecto de Ley de Cine que envió el Presidente al Congreso Nacional duerme.

*Da mucha pena ver este tipo de fraude en nuestro país, y que nadie pueda hacer nada, este tipo de cosas no hacen que nuestros cineastas se inspiren para darnos que ver en pantalla, debemos recordar que son ellos los que mas reciben el golpe de la ausencia! No apoyemos esa charlatanería de comprar películas en la calle!

 

 

 

 

diariolibre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: