Pato Donald, de cumpleaños! (75)

pato donald

Recuerdas al famoso pato Donald?!  Unos de los personajes más emblemáticos del Universo Disney, cumple 75 años. Una dilatada y exitosa carrera ante las cámaras en las que ha conseguido incluso un Oscar. Fue en 1942 por el corto ambientado en la Segunda Guerra Mundial Der Fuehrer’s Face.

Su nombre completo es Donald Fauntleroy tiene, además del Oscar, una estrella en el paseo de la fama, viste camisa y sombrero azules de marinero, nunca lleva pantalones, salvo cuando se pone el bañador, conduce un Belchfire Runabout del 34 y ahora cumple la friolera de 75 años. Creado por Walt Disney, Donald debutó como secundario el 9 de junio de 1934 en un cortometraje de la serie Silly Symphonies, ‘La gallinita sabia’. Tres años después, en 1937, protagonizó su primer corto de animación titulado Don Donald.

A partir de ese momento su fuerte caracter y su peculiar lenguaje (que solo pueden entender el resto de los personajes Disney) convirtieron sus andanzas en un fenómeno planetario que llegando a rivalizar incluso con el ratón Mickey en el corazón de los fanáticos de Disney. 

Su popularidad creció como la espuma creando todo un ‘patouniverso’ a su alrrededor. Después llegaron su adorada Daisy, sus sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito, su adinerado Tio Gilito y el resto de personajes que durante más de siete décadas le ha acompañado en sus ‘patoaventuras’… y las que le quedan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: