La ciencia del sueño

 

dormir

 

En una conferencia anual realizada en los Estados Unidos de SLEEP 2009 (sueño, en inglés), que en esta edición reúne a más de 6.000 expertos en medicina del sueño. Entre los estudios que presentarán estos días los investigadores se incluyen algunos tan interesantes como el realizado recientemente por la Universidad de Pensilvania que revela que ver la televisión antes de dormir suele generar deudas de sueño, que aumentan el riesgo de caer enfermos.

Pasar demasiado tiempo delante de una consola también se asocia con un déficit de sueño. Según Amanda Woolems, de la Universidad de Arkansas, los grandes jugones, es decir, aquellos que pasan más de siete horas a la semana con videojuegos y se consideran adictos a esta forma de ocio, duermen menos de lo recomendado en los días laborables y sufren somnolencia durante el día. Por su parte, el australiano Siobhan Banks presenta hoy los resultados de una investigación que demuestra que las personas que duermen poco ven reducido su apetito y el consumo de comida pero, paradójicamente, también tienden a engordar.

No obstante, tampoco conviene dormir en exceso. Pasar más de 8 horas en la cama aumenta el riesgo de sufrir diabetes, según otro estudio realizado en Nueva York a partir de datos de casi 30.000 sujetos de edades comprendidas entre 18 y 85 años. En cuanto a la relación entre el ejercicio y el descanso, se acaba de echar por tierra el mito de que aumentar la actividad física mejora la calidad y duración del sueño. De hecho, sus experimentos muestran justamente la tendencia contraria.

Asi que ya sabes ten pendiente lo del sueño!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: