La Gripe A tiene ya su propia canción: Pandemia

voodoozombie

Parece que el grupo chileno Voodoo Zombie se anticipó a la epidemia.

El grupo chileno de música Voodoo Zombie estrenó en enero de 2007, sin saberlo, la primera canción a la Gripe A, con el tema titulado ‘Pandemia’. “Un contagiado, y van a haber más. Tres contagiados, y van a haber más. ¡Esto ha comenzado y no va a parar! Muertos y enterrados, ¡todos quedarán!”, reza la canción en su primera estrofa.

A raíz del brote de Gripe A, que según la Organización Mundial de la Salud ha infectado a 12.954 personas en todo el mundo, de las cuales 92 han fallecido, Pandemia recobró vigencia y su vídeo aparecen en muchos portales de Internet.

Las imágenes de la interpretación del grupo son expuestas en el portal YouTube, donde también se puede ver un vídeo de unos seguidores mexicanos que aprovecharon ‘Pandemia’ para ironizar sobre la situación de emergencia que vivió su país en la fase de más contagiosa del virus.

El psychobilly, género musical al cual se adhieren Voodoo Zombie, mezcla el punk rock británico de la década de los setenta y el rockabilly estadounidense de los cincuenta. Sus letras se caracterizan por las referencias a películas de terror, violencia, sexo perverso y otros tópicos considerados tabú, a veces presentados de una manera cómica o irónica.

Video:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: