Cannes da el último adiós a Heath Ledger

Heath Ledger

El Festival de Cannes llega a su recta final y lo ha hecho proyectando The imaginarium of doctor Parnassus. A los que no les suene, se trata de la cinta en la que trabajaba Heath Ledger días antes de  su muerte y que no pudo acabar. Por si su director, Terry Gilliam, no hubiera tenido ya un serio contratiempo, su producción está encontrando más problemas de los habituales para obtener una salida comercial y poder ser distribuida a cines de todo el mundo.

La película de Terry Gilliam está encontrando serios problemas de distribución

Es por esta razón que la película tiene en Cannes el mejor escaparate posible. Participa fuera de competición, pero el nombre del director unido al interés que ha suscitado la última interpretación de Heath Ledger (en un papel que también interpretan Jude Law, Johnny Deep y Colin Farrell) han asegurado el lleno de la sala de proyecciones a pesar de proyectarse a las 8:30 de la mañana.

The imaginarium of doctor Parnassus es un nuevo viaje a la privilegiada mente de Terry Gilliam. El ex-Monty Python narra las peripecias del doctor, un hombre milenario que batalla contra el mismísimo diablo  (interpretado por Tom Waits) para que éste no obtenga los secretos del Universo. Las marcas de Gilliam están muy presentes a lo largo del metraje, sobre todo en los viajes a la mente del doctor, pura fantasía visual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: