La voz de Mickey Mouse -Muere-

Wayne_Russi_Mickey

Wayne Allwine, que dio voz a dicho personaje durante los últimos 32 años, falleció por complicaciones de la diabetes.

El especialista en efectos sonoros Wayne Allwine, quien siguió los pasos de Walt Disney al brindar la característica voz de Mickey Mouse durante los últimos 32 años, falleció el lunes, informó este miércoles Walt Disney Co.

Allwine falleció a los 62 años, en el UCLA Medical Center de Los Angeles, por complicaciones de la diabetes que lo aquejaba.

El fue la tercera persona que prestó su voz al afamado roedor. El mismo Disney comenzó a hacer la voz de Mickey Mouse en 1928, cuando hizo su debut hablado en “Steamboat Willie”.

Allwine proporcionó la voz de Mickey para películas como Mickey‘s Christmas Carol (1983), Who Framed Roger Rabbit (1988), y The Prince and the Pauper (1990). Él también dio vida a Mickey en parques temáticos de Disney, programas de televisión, radiales y en eventos en vivo.

“Wayne dedicó toda su carrera profesional a Disney, y durante los últimos 32 años, brindó gozo, felicidad y comodidad a muchos alrededor del mundo al dar voz a nuestro personaje más amado e icónico, Mickey Mouse”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Robert Iger. A Allwine le sobrevive su esposa, Russi Taylor, quien interpreta la voz de Minnie Mouse, y cinco hijos de matrimonios anteriores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: