El Surf:: Aprende a divertirte en las olas

surf

Este es mi deporte favorito y quiero que sepan que es lo máximo, sentir esa experiencia de jugar con las olas es un privilegio, aquí te voy hablar de lo pasos que debes hacer para que puedas empezar, lo chévere es que lo practiques y sientas de que te hablo.

Si nunca te haz subido en una tabla, prepárate!!

Aquí los primero consejos para lucirte! =p

Para poder surfear una ola, primero hay que saber remar. Debes repartir bien tu peso sobre la tabla. Levantar la cabeza, tu  pecho y colocar tus hombros a una buena distancia de la punta. Mantener tus piernas juntas y rígidas. Remar como se nada el crawl, levantando los hombros y sumergiendo las manos lejos, hacia delante y empujando mas fuerte al final de la remada. La mejor tabla para empezar es un longboard

Lo más difícil…

Llegada la ola, debes aprender a pararte. Es importante practicar sobre la arena antes y evitar así algunos buenos golpes. Debes aprender a pararte en un tiempo, con un salto, y no poniéndote de rodillas primero y luego de pie. Al levantarte, reparte tu peso sobre tus pies; y con las piernas dobladas y el busto hacia adelante mantén el equilibrio.

Pasar la Ola  (duckdive)

Para poder entrar a donde rompen las olas, vas a tener que pasar por debajo de algunas. Debes remar hasta llegar 2 metros delante de la ola, y sin pararte, agarra los bordes delanteros de tu tabla (donde comienza la curva) y húndelos bajo el agua, empujando fuerte con los brazos. Pon una rodilla bajo la pelvis sobre la tabla, y la otra tendida. Cuando estés abajo y hallas pasado la ola, empuja sobre tu rodilla flexionada y levanta la parte delantera. Bajo este empuje saldrás del otro lado.

Take Off

El Take Off es la maniobra más importante. Será tu base para las siguientes. Cuando estés remando mira como va a romper la ola. Una vez que sientas que te está llevando ponte de pie en un salto. Mantén tu peso compacto en la pendiente. Ve hasta la parte baja de la ola y comienza tu giro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: