El primer anticonceptivo hormonal masculino en inyección

injection

Una vacuna anticonceptiva para hombres podría ser tan eficaz como la píldora femenina, concluye un nuevo estudio efectuado en China que publica la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. La nueva alternativa para el control de natalidad consiste en la inyección de testosterona, que bloquea de forma temporal la producción de espermatozoides. El medicamento produce muy pocos efectos indeseados y el conteo de células de reproducción masculinas regresa a la normalidad seis meses después de suspender el tratamiento.

Yi-Qun Gu, responsable del estudio, “para las parejas que no puedan o prefieran no utilizar una anticoncepción femenina, las opciones se han limitado a la vasectomía, el condón y la abstinencia. Nuestro estudio muestra un método anticonceptivo hormonal masculino que podría ser una alternativa nueva y viable”.

Los investigadores inyectaron a los hombres cada mes 500 mg de una formulación de undecanoato de testosterona en aceite de semilla del té durante 30 meses. La efectividad del anticonceptivo masculino inyectable ha sido demostrada en pruebas clínicas con 1.045 hombres fértiles de entre 25 y 40 años, de los cuales solo uno de cada 100 participantes concibió un hijo en los dos años y medio que duró el ensayo.

Por fin.. las mujeres descansaran de tener pendiente la píldora anticonceptiva, me parece bien que los hombres tengan también este tipo de responsabilidad..

Será efectiva este anticonceptivo?.. por lo visto.. ya veremos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: