Bono escribe poema dedicado a Elvis Presley

bono_

El miembro más destacado de la banda de rock U2 (Bono)es un gran admirador del rey del rock and roll (Elvis Presley) y es tanto así que  escribió su poema, titulado American David, en 1994.

Según el diario The Times, Bono escribió de su héroe rimas como éstas: “Elvis with God on his knees, Elvis, on three TVS (Elvis con Dios en las rodillas, Elvis en tres televisores).

La grabación la realizó hace dos años Ten Alps, la productora del también músico irlandés Bob Geldof, como parte de un reportaje radiofónico sobre Sun Records, la discográfica que publicó los primeros discos de Elvis Presley (1935-1977).

Los músicos de U2 son unos grandes admiradores de Presley y grabaron su disco Rattle and Hum  en los estudios Sun, de Memphis, en una sesión en la que Bono usó un micrófono que había empleado en su día el propio Elvis.

El bateríasta de la banda, Larry Mullen, bautizó a su primogénito Aaron Elvis,  los dos primeros nombres de Presley invertidos.

El poema en cuestión se publicó en 1995 en la revista de U2 “Propaganda”, pero no se había difundido hasta ahora en la voz de su autor. Se dice que  La Radio 4 de la BBC emitirá la próxima semana el poema de catorce minutos.

Aww que detalle mas nice de parte de Bono.. siempre tan original.. =p

He rocks!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: