Gorillaz : lanzó Bananaz : un film documental

gorillazGorillaz, tras triunfar en la música, la banda virtual, lanzó Bananaz, un film documental que cuenta cómo arrancaron y cómo llegaron a vender millones de discos.

Son 91 minutos, tan divertidos como reveladores, en los que se puede conocer todos los secretos y los detalles del proyecto ideado por el cantante Damon Albarn (Blur) y el dibujante Jamie Hewlett (Tank Girl).

La locura característica del grupo estará presente en el filme y cuenta la historia y la evolución de esta banda virtual, desde sus primeros dibujos hasta sus presentaciones en vivo, pasando por sus grabaciones en estudio y sus múltiples colaboradores (Dennis Hopper, De la Soul, D12, Danger Mouse, Ibrahim Ferrer, Dan the Automator, Bootie Brown y Neneh Cherry).

Tras Bananaz se esconden seis años de trabajo en los que el realizador Ceri Levy estuvo rodando junto a Albarn y Hewlett, a partir de los primeros bocetos, animaciones, la música y los músicos, y a través de las caras y las voces de Murdoc, 2D, Noodle y Russel Hobbs, miembros virtuales de la banda. Además, la película, que se estrenó en pantalla grande en la 58.º edición del Festival de Cine de Berlín, incluye apariciones de muchos artistas que ocasionalmente pasaron por esta banda virtual: Dennis Hopper, De la Soul, Ibrahim Ferrer, Dangermouse, Dan the Automator, D12, Bootie Brown y Neneh Cherry, adelanta Emi.

Coincidiendo con el estreno, Babelgum lanzará también un Canal Gorillaz, en el que ofrecerá conciertos en directo, vídeos, dos juegos nuevos, un concurso para fans y clips en exclusiva de “Bananaz”.

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=AgUb72PBFpY

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: