Disney lanza su 1era princesa de color

the-princess-tiana
Ya era tiempo de que Disney creara una princesa de color! =)  muy cute como las demás.

Todo esto empieza ya que en la Tierra del sueño americano, Barack Obama derribó tabúes y demostró que cualquiera puede conseguir lo que se propone. Ahora Disney rompe una barrera más y da vida a Tiana, su primera princesa negra, que verá la luz en diciembre.

En un momento en el que los afroamericanos están ocupando el protagonismo en EEUU, Tiana será la protagonista de “The Princess and The Frog”, cuyo estreno en EEUU está previsto para el 11 de diciembre, fecha a partir de la cual se descubrirá el romance que vivirá con el Príncipe Naveen, con voz en su versión original del brasileño Bruno Campos.

Para ir preparando el ambiente, los estudios lanzaron en febrero una línea de juguetes y muñecas inspirados en los personajes del film, a cuya protagonista presta sus cuerdas vocales la actriz y cantante Anika Noni Rose (“Dreamgirls”), ganadora de un premio Tony, los Oscar del teatro. “Me han encantado las películas de Disney desde que vi ‘Fantasia’, ‘Bambi’ y ‘Mary Poppins’ cuando era pequeña”, afirmó Rose. “Siempre he querido poner voz a una cinta de Disney, desde antes incluso de saber que quería ser actriz, así que para mí es un sueño hecho realidad”, agregó.

The Princess and The Frog es un cuento de hadas basado en “The Frog Princess”, una novela para adolescentes escrita por E.D. Baker, ubicado en el Nueva Orleans de la década de 1920, que marca el retorno de Disney a los musicales, con una banda sonora de Randy Newman (Oscar en 2002 por “Monstruos, S.A.”) y a la animación tradicional.

Me parece super bien que piensen de esta manera como dijo el director creativo de los estudios Walt Disney, John Lasseter que están trabajando de cerca con muchos líderes de la comunidad afroamericana, de todo el país, para asegurarse de que estan haciendo algo de lo que se sientan orgullosas las familias afroamericanas.

Terra Cine – EFE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: