Aburrirse ayuda a la Cr34t!vid4d

aburrimiento
Estuve leyendo un articulo de que aburrirse estimula la creatividad y estar siempre ocupados la arruina. Es la conclusión de un estudio realizado recientemente por Teresa Belton y Esther Priyadharshini, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido).

Y yo pensaba que era alreves pero pensándolo bien .. es cierto.. uno inventa…piensa que hacer y de ahí surge la creatividad.

Según concluyen las investigadoras, sobre todo durante los primeros años de la vida es imprescindible que permanezcamos ociosos durante un tiempo. Esto nos permite desarrollar la imaginación y la creatividad, y aprender a “valernos por nosotros mismos”. Lo malo es que en la sociedad actual los padres proporcionan a sus hijos actividad constante, gratificación instantánea y entretenimiento sofisticado, que son enemigos del potencial creativo y la libertad de pensamiento de los más pequeños.

Por eso, en la revista The Cambridge Journal of Education, Belton reclama “que el aburrimiento sea reconocido como una emoción humana legítima con un papel central en el aprendizaje y la creatividad”.

Me parece muy interesante que tener un rato de flojera te pueda proporcionar esto, pero no quiere decir que si no la pasamos de aburrio all the time vayamos a obtener la mejor imaginación y creatividad del mundo. =p

creatividad

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: