* Hollywood revoluciona Youtube *

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La noticia es suculenta y esperanzadora, una nueva promesa de acceso libre a largometrajes, documentales y episodios de series televisivas a través de YouTube, el célebre portal de videos propiedad de Google. En concreto, la información, que hemos conocido a través de
Variety, anuncia que Youtube ha firmado un contrato con 11 estudios para distribuir sus productos a través de internet, de forma mayoritariamente libre, gratuita. La lista de los estudios firmantes es la siguiente: Crackle/Sony Pictures, CBS, MGM, Lionsgate, Starz, Anime Network, Cinetic Rights Management, Current TV, Discovery, Documentary Channel, First Look Studios, IndieFlix y National Geographic.

 

Así, de partida, entre la primera lista de películas y series que se prevé que puedan estar accesibles a través de Youtube, constan títulos tan sonados como Casino Royale (la penúltima aventura de James Bond) o Super Size Me (el polémico documental sobre la comida basura) y clásicos del universo catódico como Star Trek, Charlies Angels, Embrujada o MacGyver. La lista incluye también series más recientes, como Jericho, así como filmes más antiguos, entre los que cabe destacar Mujer blanca soltera busca, Drugstore Cowboy o Sin escape: ganar o morir (con Jean-Claude Van Damme). Un listado interesante y diverso.

 

En definitiva, lo que queda claro es que los propietarios de YouTube están dispuestos a realizar un auténtico lavado de cara a la empresa. El objetivo es poder competir con otros servidores de largometrajes y documentales, como Hulu, y de este modo poder introducir publicidad en sus productos. De forma paralela, existe el deseo, por parte de los directivos de Google, de dejar atrás la imagen de YouTube como cajón de sastre de videos caseros (con gatos tocando el piano, chavales clonando sus video-clips favoritos u otras bromas de piso de estudiantes).

 

Según los últimos informes comerciales, YouTube necesita un importante empuje económico si quiere convertirse en una empresa exitosa. Google espera perder 470 millones de dólares este año con YouTube, según informa Credit Suisse. En este contexto, el pacto con los estudios de cine y television parece una operación más que sensata, en la que saldrán beneficiadas ambas partes. YouTube tendrá mucho más material apetecible para los internautas y los estudios podrán utilizar la plataforma de YouTube para publicitar sus propios canales de distribución, como es Crackle en el caso de Sonny.

 

Por otra parte, YouTube sigue siendo, sin lugar a duda, el portal de videos por excelencia. Según datos de comScore, la página atrajo a más de 100 millones de suscriptores en febrero y posee un 41% de la audiencia de Internet. Con la esperanza de convertir estos espectaculares datos en resultados económicos, no sería de extrañar que en los próximos meses tengamos más noticias de pactos entre YouTube y otros estudios de Hollywood, ambos tienen mucho que ganar en el contexto tecnológico actual, altamente incierto y en continua transformación.

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