*Twitter::Twitter::Twitter*

twitter-logo

El tema del Twitter se ha hecho algo popular y es que está en boca de todos los entusiastas ….es una nueva red social donde cada vez se congregan más personas de todo el mundo con motivaciones tan diversas como lo son nuestras mismas culturas.

Si quieres intercambiar ideas con gente de tu misma profesión, promocionarte a ti, tus servicios o productos de una nueva manera, enterarte de lo que pasa en el mundo, conocer nuevas tecnologías, estimular el tráfico a tu sitio Web o blog, o simplemente disfrutar de la creatividad y de la conversación de otras personas, Twitter es el lugar donde debes estar, es como esa fiesta a la que debes asistir.

Si no estas participando en esta revolucionaria red social, tarde o temprano seguro abrirás una cuenta en Twitter. Pero primero antes que la abras, te dejo lo que es y para que sirve.. para que sepas el proposito.

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social y a la vez un servicio de micro-blog que permite a sus usuarios enviar y leer las actualizaciones de los otros usuarios (conocidos como “tweets”), posts a base de texto de hasta 140 caracteres. Los tweets son desplegados en la página del usuario de Twitter y enviados a otros usuarios quienes se has suscrito para recibirlos. Los usuarios pueden enviar y recibir tweets desde la página Web de Twitter, SMS (aún no disponible en toda latinoamérica), RSS, o través de aplicaciones como TweetDeck, Twhirl, Facebook, TwitterMobile, Tweetie, Twinkle, Twitterrific, Twiterfox, Feedalizr y muchos otros también a través de tu teléfono móvil como en el iPhone y el Blackberry entre muchos otros.

En cuanto a como se utiliza una vez dentro es muy complicado definir a Twitter, ya que es una moda cultural que cambia constantemente, adaptándose a lo que tú quieres que Twitter sea.

Aquí te van unos tips que te pueden ser útiles al momento de registrarte:

– Registra tu nombre de usuario en Twitter sin usar espacios ni delineados. Los delineados que se usan para separar no solo te hacen ver como “el nuevo” en Twitter, sino que es un dolor de cabeza poner el delineado desde un teléfono móvil como el iPhone, que no tiene la función de copiar/pegar.

– Te recomiendo que utilices tu primer nombre y tu primer apellido, trata de no ocupar mucho espacio, ya que tu nombre ocupará parte de los 140 caracteres disponibles para cada mensaje.

– Si quieres registrarte con un nombre de usuario que no sea relacionado a tu nombre, te recomiendo que aún así abras otra cuenta con tu nombre para que nadie más vaya a tomarlo, ya te será útil cuando quieras usarlo en un plan más profesional a futuro, y aunque no la utilices, tu cuenta no se suspenderá y quedará apartada.

– No incluyas números en tu nombre de usuario, puedes ser confundido con Spam, ya que las cuentas Spam están obligadas a registrase precisamente añadiendo números en sus nombres en Twitter.

– Una foto es mejor que un avatar, por muy atractivo que sea tu avatar, nada da mejor impresión a tus mensajes (a los que nos referimos como Tweets), que tu misma imagen. Con una foto le das rostro a tus tweets y te ganas la confianza de los demás con mayor facilidad, créeme, yo tuve la oportunidad de hacer esa comparación de reacciones.

– No se te olvide llenar el espacio de tu perfil, comparte a los demás un poco de ti, así será más fácil ganar seguidores, y también iniciar conversaciones contigo.

– Antes de empezar a seguir a otros usuarios, escribe algunos mensajes que sean interesantes o divertidos, así estimularas a que los otros te sigan también, ya que a los usuarios nos gusta leer los “tweets” antes de decidir si queremos o no seguir a alguien.

– En un inicio te será un poco aburrido, invita a tus amigos si quieres iniciar más activamente en la interacción, pero si no es así, ve iniciando con las conversaciones tú mismo. No te salgas pronto pensando que es una pérdida de tiempo, quédate un rato, observa y empieza conversaciones para una experiencia real de lo que es Twitter. Es un error que cometen muchos el pensar que esta red social es para adolescentes, te aseguro que irás conociendo a una gran variedad de personas.

Twitter es una manera útil y divertida para promover tu blog y llevar tráfico a él. Mientras Twitter fue diseñado como una herramienta de micro blogging, lo también es divertido hacer, también puedes usar Twitter para crecer tu blog. Recuerda, que construir relaciones es la parte clave para hacer crecer un blog y Twitter es una excelente herramienta para construir herramientas.

Échale un vistazo  a estas sugerencias de cómo puedes utilizar Twitter para llevar trafico a tu blog.

Generar tráfico: Twitter tiene un efecto de mercadeo viral ya que tus tweets se pueden esparcir rápidamente a través de la comunidad de Twitter si están interesados. Por ejemplo, si estas lanzando un concurso de blogs o lanzando una nueva característica en tu blog, envía un tweet para que tus seguidores se enteren. Existen grandes oportunidades para que ellos también rieguen la palabra. Mientras la palabra se da a conocer, más y más gente visitara tu blog para saber de qué se trata todo.

Has red con personas de mentalidad similar: Twitter está diseñado para funcionar como una herramienta de red. La gente sigue a usuarios de los cuales disfrutan sus tweets y están interesados. Como tal, te podrás conectar con gente que mentalidades similares por medio de utilizar Twitter lo que podría llevar más tráfico a tu blog y mucho más.

Haz contactos de negocios: Así como Twitter es una gran herramienta para encontrar gente con mentalidades similares, es también muy efectivo para conectar usuarios con sus contactos de negocios. Sin importar si estas buscando a alguien para contratar para que te ayude con tu negocio o blog, buscando un nuevo trabajo o únicamente lanzando ideas a tus homólogos de trabajo, Twitter te puede ayudar.

Para establecerte como un experto: Twitter puede ayudarte a apoyar tus esfuerzos para establecerte como un experto en el área o nicho de blogueo en la comunidad en línea. Por comunicarte a través de tweets acerca de un asunto – materia en lo cual eres conocedor, contestando preguntas vía tweets y buscar nuevos contactos, tus esfuerzos serán vistos como un experto, lo cual da a tu blog mayor credibilidad, y eso te ayudara a crecer.

Obtener ideas para tus publicaciones: Si estas sufriendo de un bloqueo mental para escribir tus publicaciones, Twitter puede ayudarte un poco con la creatividad. Lee y envía algunos tweets para ver sobre qué es lo que la gente está hablando. Algo sobre lo que leas en Twitter te encenderá una chispa y te dará una idea sobre que escribir.

Hacer preguntas: Así como puedes utilizar Twitter para establecerte como un experto en tu campo, otra gente puede utilizarlo por la misma razón. No tengas miedo de realizar consultas. Puede ser que aprendas algo nuevo y que encuentres nuevos blogueros y usuarios con los que te puedas conectar.

Provee cobertura en vivo: Si estas atendiendo a una conferencia o reunión la cual te gustaría compartir, puedes enviar múltiples tweets en tiempo real para compartir la información que aprendes y luego exponer tus tweets en una publicación de blog.

Solicita por ayuda promocional: Twitter es un buen lugar para solicitar a tus seguidores que te ayuden a “menear” las publicaciones de tu blog. También puedes solicitar a otros usuarios que blogueen sobre tu publicación y te ayuden con un enlace de retorno o que propaguen la palabra con sus propios seguidores de Twitter y así llevar más tráfico a tu blog.

Verificar la veracidad: Imagínate que estas escribiendo una publicación sobre un evento reciente del cual no sabes escribir los nombres de las personas que atendieron a dicho evento. Envía un tweet para obtener la información que necesitas, y mientras haces eso, dale a tus seguidores un adelanto para que estén pendientes de tu nueva publicación.

Para Qué Sirve?

Desde el surgimiento de internet pasamos más tiempo frente a los ordenadores que frente al televisor. Este cambio de comportamiento trajo aparejado un cambio en la comunicación. ¿De qué manera conversamos hoy? Lo hacemos con Twitter. ¿Pero qué es en realidad Twitter?. ¿ Es un mecanismo para conversar por internet o es también una herramienta de marketing? La realidad es que las cosas importantes que suceden en la red, primero aparecen en Twitter y luego en los blogs y siguen su curso por internet.

Usos además de hacer un balance crítico de esta herramienta:

  1. Crear un grupo de trabajo a distancia que coordina sus acciones en forma remota y en tiempo real, desde computadores y celulares.
  2. Postear esas ideas cortas que no dan para ser un post en tu blog.
  3. Mostrarle a tus amigos que pasas mas tiempo del recomendable pegado al computador.
  4. Conversar con personas tan diversas y ver la posibilidad de ver en que andan para hacer negocios o hacerle ofertas.
  5. Crear un espacio para sentir que estas cerca con personas con las que te interesa crear una comunidad.
  6. Simplemente ser un boyerista del que hacer de otros.

Twitter también se usa como una herramienta efectiva de Marketing!

Video de cómo se usa:

http://www.youtube.com/watch?v=1i4nW08AslU

A Twitear!!! =p

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: