La curiosa historia del fondo de pantalla de Windows

fondo-xpfondo-xp

Quién no recuerda la famosa imagen de fondo de Windows Xp, incluso muchos la tienen en sus computadoras, pero nos sorprendería saber la verdadera historia de esta imagen, una fotografía

He leído un post muy curioso sobre El famoso fondo de pantalla de Windows XP, es el fondo de pantalla que es el utilizado por defecto al instalar Windows XP. En primer lugar citan un artículo ¿Quién es el autor del fondo de escritorio de Windows XP?

El autor de dicha fotografía es Charles O´Rear, quien ha trabajado durante décadas para publicaciones como National Geographic, donde se aprecia la calidad de su trabajo, especializado en vinos, sus fotos han sido incluidas en libros sobre el tema. Sus series de paisajes con el viñedo como motivo central son muy coniocidas, de hecho, el fotógrafo vive en un pequeño pueblecito del californiano Valle de Napa, famoso por sus buenos vinos. Algunas de sus fotografías pueden ser compradas desde Corbis (que por casualidad pertenece a Bill Gates).


La imagen que daba la bienvenida a Windows, titulada Bliss (gozo o felicidad). La imagen inspiró la campaña publicitaria del sistema operativo que costó 200 millones de dólares,fue realizada en 1995 tomando como objetivo una suave colina del Valle de Napa. Por suerte, la colina que muestra ese precioso continuo de hierba verde se encontraba en plenitud gracias a un pequeño desastre.

Esas colinas suelen estar cubiertas de vides, pero en la primera mitad de los noventa una plaga de filoxera obligó a eliminar gran parte de las cepas, cambiando el paisaje temporalmente al ser plantado de hierba. Esa situación temporal fue toda una bendición para O´Rear, que tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que circulaba por una carretera cercana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: