Garabatear ayuda a pensar

garabatos2

En la vida diaria hacer garabatos puede ser un modo de mantener la atención en una tarea aburrida y evitar una distracción innecesaria.

Llenar un papel de garabatos no es una pérdida de tiempo ni una distracción. Muy al contrario, favorece la concentración mental y estimula la memoria, según revela un estudio de la Universidad de Plymouth publicado en la revista Applied Cognitive Psychology.

Los investigadores hicieron un experimento, se sometieron 40 personas a las que se hizo escuchar una cinta de dos minutos y medio con nombres de personas y lugares y se les pidió que escribieran solo los nombres de las personas que iban a ir a una fiesta. Se solicitó a 20 de ellas que al mismo tiempo hicieran dibujos sin prestar atención al detalle, sin explicarles a ninguno de los participantes que se trataba de un test de memoria.

Las personas que hicieron garabatos durante un aburrido mensaje telefónico recordaron un 29% más de detalles del mismo que otro grupo que se limitó a escuchar. Según la psicóloga.

La explicación es muy sencilla: “La gente tiende a soñar despierta cuando escucha algo aburrido”.

Ya sabes hacer garabatos!!!!!!!! =p

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: